Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9488
Title: Plan de marketing para el posicionamiento del portal de compras Ecuador oferta de la empresa pública Correos del Ecuador CDE EP para el apoyo a la exportación de textiles del sector artesanal de la zona norte de Quito
Authors: Mejía Díaz, Jocelin Andreina
Hidalgo Jara, María José
Advisor: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PORTAL DE COMPRAS
COMERCIO EXTERIOR
INDUSTRIA TEXTIL
Issue Date: May-2015
Abstract: En el sector textil se encuentra una concentración representativa de artesanos que se dedican a la elaboración de productos en varios materiales y componentes, que son comercializados en el mercado nacional e internacional, sin embargo, la comercialización de los mismos se ve limitada a la venta en el sector en donde están ubicados. Cabe recalcar que la principal demanda de estos productos es de los turistas extranjeros que visitan estos sectores por su atractivo histórico y cultural. En la actualidad, el Internet es una forma más de comercializar un producto y/o servicio, es totalmente diferente al de los medios tradicionales de promoción y publicidad. Es por ello que la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE EP se propone brindar el servicio de portal de compras en el cual el exportador (que en este estudio serían los artesanos del sector textil de la zona norte de Quito), solicitaran publicar sus diferentes productos a Correos del Ecuador y el cliente en el extranjero tendrá acceso a realizar su compra de una manera sencilla a través de este medio denominado Ecuador Oferta, por el cual sus envíos serán entregados en el domicilio del comprador final del producto. La propuesta de este plan de marketing tiene como mercado objetivo a los artesanos del sector textil de la zona norte de Quito, en donde su experiencia de uso del portal se convierta en un referente para los demás artesanos a nivel nacional, posicionando esta herramienta de e-commerce como la puerta de ingreso al mercado internacional.
Description: In the textile sector there are representative concentrations of artisans that engaged in developing of products in a variety of raw materials and components, which are sold in the international and domestic market, however, the negotiation thereof for sale in the area where they are located. It should be noted that the main demand for these products is of foreign tourists visiting these areas for its historical and cultural attraction. Actually, Internet is another way to market a product and / or service, is totally different from the traditional means of promotion and advertising. That is why the Public Company Correos del Ecuador CDE EP aims to provide service shopping portal which the exporter (in this study include textile artisans of northern Quito), requested to publish their different products to Correos del Ecuador and abroad customer will have access to make your purchase in a simple way through this medium called Ecuador Oferta, by which shipments will be delivered to the address of the final purchaser. The purpose of this Plan of Marketing aims to market textile artisans in the north of Quito, where his experience of using the portal will become a reference for other craftsmen at national level, this tool positioning and -commerce as the gateway to the international market.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9488
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT07708.pdfTexto completo999.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons