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Title: Proyecto de factibilidad para la creación de la empresa asociativaa Irsamotor dedicada a la importación y comercialización de maquinarias de rectificación de motores automotrices en la ciudad de Quito-Ecuador
Authors: Jácome Gallegos, Ana Valeria
Advisor: Peralta Quishpe, Nelson Cley
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MICROEMPRESAS
AUTOMÓVILES
INDUSTRIA Y COMERCIO
Issue Date: May-2015
Abstract: En la actualidad los rectificadores de la ciudad de Quito necesitan el apoyo para poder expandir sus negocios, en cuanto se ha visto la necesidad de crear IRSAMOTOR formando una asociación para importar maquinaria de buena calidad y precios menores a los de la competencia, con esta idea se apoya al desarrollo social tanto de la comunidad como de cada una de las familias involucradas en este proyecto social. Con el Estudio de Mercado se pudo tener contacto directo con el cliente, conocer más de cerca su labor y los requerimientos hacia el mercado y sin duda fue de gran utilidad ya que permitió establecer estrategias comerciales innovadoras a favor de los clientes, partiendo por establecer nuestra matriz FODA, para luego buscar segmentar el mercado de acuerdo a la capacidad de respuesta de la empresa, en base en lo mencionado se aplicaron las encuestas a la muestra seleccionada y se obtuvo información valiosa relacionada en cuento a las necesidades de nuestros clientes de obtener maquinaria de rectificación a un bajo costo. En el estudio financiero del proyecto arrojo resultados tanto en temas de inversión, financiamiento, costos, gastos operacionales, flujo de efectivo, y nos muestra que el proyecto tiene un nivel de liquidez y rentabilidad que va creciendo progresivamente dadas a las circunstancias de la demanda y el mercado objetivo lo que nos va a permitir expandirnos en un futuro a nivel empresarial como social.
Description: Today rectifiers Quito need support to expand their businesses, as has been the need to create IRSAMOTOR forming an association to import machinery of good quality and lower the price competition with this idea it supports the social development of both the community and each of the families involved in this social project. With the market study could have direct contact with customers, learn more about their work and requirements to market and certainly this exercise was useful because it allowed us to establish innovative business strategies for quality service, starting to know and understand the business through the SWOT matrix, and then seek to segment the market according to the responsiveness of the company. Based on the above surveys were applied to the sample and valuable information related to the price obtained, quality, response times and additional requirements demanded service. In the financial study of the project throw results in both investment issues, financing costs, operating costs, cash flow, and shows that the project has a level of liquidity and profitability grows progressively given to the circumstances of the claim and the target market which will allow us to expand in the future as a social enterprise level.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9481
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