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Title: Diseño definitivo de la "Avenida Padre Carrollo" ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Quito, Parroquias Quitumbe - Turubamba
Authors: Andrade Almache, Guido Patricio
Mora Valdivieso, Rolando Leonardo
Advisor: Torres Cunalata, Mentor Eduardo
Keywords: CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
CALIDAD DE VIDA
Issue Date: May-2015
Abstract: Como parte de las mejoras de la vialidad en el D. M. de Quito la Administración Zonal Quitumbe, contempla construir un vía longitudinal en el sur de la ciudad, la cual incluye la construcción de un puente de 50 metros de luz sobre la Quebrada “El Conde” ubicada al sur este de esta Ciudad, proponiéndose para esta longitud el diseño mediante sección compuesta, y dos estribos apoyo sin pila intermedia, bajo la aplicación del código internacional AASHTO estándar 2002. El diseño de la sección del puente se apega a la sección de la vía, es decir se conservan los cuatro carriles, dos para cada sentido, parterre intermedio, espaldones y aceras con ligeras modificaciones por cuestiones del peso de los materiales. Hay que mencionar que el presente informe representa un capítulo del Estudio Definitivo de la Av. Padre Carollo, que ya fue aceptado por Universidad Politécnica Salesiana para su publicación. Entonces los contenidos serán un complemento del estudio en mención y se enfocará en ese sentido el desarrollo del informe.
Description: As part of the improvements of roads in the city of Quito, “Quitumbe” Zonal Administration, plans to build a longitudinal avenue in the south of the city, which includes the construction of a bridge of 50 meters of span on the “El Conde” ravine, located at south east of this city, intending to this length design using composite section, and two bearings without intermediate support, under the application of international AASHTO standard code 2002. The design of the bridge section is attached to the section of the “Padre Carollo” Avenue, its preserved the four lanes, two in each direction, intermediate parterre, shoulders and sidewalks with slight modifications for reasons of weight of materials. It should be mentioned that this report represents a chapter of the planning. “Padre Carollo” Avenue, which was already accepted by “Politecnica Salesiana” University for publication. Then the contents will complement the study in question and focus in this regard the development of the report.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9416
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