TECNOLOGÍA, META-TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9397
Título : TECNOLOGÍA, META-TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN
Autor : Delgado Díaz, Carlos Jesús
Resumen traducido: The article thinks brings over of the existing relations between “ technology, goal - technology and education “, thinks that the reference to the technology in his link with the education involves in an immediate way the presence of technical resultant devices of the scientific - technological revolution, the recent developments of the communications and the microelectronics. The technology continues being an entity which recognition in the contemporary companies accompanies of deep ignorances and paradoxes that force to check the educational technologies across the prism of the paradoxes.
Resumen : El artículo reflexiona acerca de las relaciones existentes entre “tecnología, meta-tecnología y educación”, considera que la referencia a la tecnología en su vínculo con la educación involucra de modo inmediato la presencia de dispositivos técnicos resultantes de la revolución científicotecnológica, los desarrollos recientes de las comunicaciones y la microelectrónica. La tecnología sigue siendo una entidad cuyo reconocimiento en las sociedades contemporáneas se acompaña de profundos desconocimientos y paradojas que obligan a revisar las tecnologías educativas a través del prisma de las paradojas.
Palabras clave : TECNOLOGÍA
META-TECNOLOGÍA
DISPOSITIVO TECNOLÓGICO
EDUCACIÓN
CAMBIO GLOBAL
ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS
PARADOJAS DE LA INCOMPRENSIÓN
Fecha de publicación : dic-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9397
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Núm. 11 (julio-diciembre 2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tecnologia meta tecnologia y educacion.pdfLa educación como dispositivo tecnológico, cambio global, alternativas tecnológicas en educación y paradojas de la incomprensión.156,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons