HABLAR DE TECNOLOGÍA SIGNIFICA HABLAR DEL SUJETO

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9393
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCornejo Martín del Campo, Hugo-
dc.date.accessioned2015-06-11T20:21:22Z-
dc.date.available2015-06-11T20:21:22Z-
dc.date.issued2011-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9393-
dc.descriptionHabitamos un mundo que se debate entre temas de mayor importancia como la economía, el mercado y el conocimiento, aspectos todos mediados por la tecnología pero, debemos hacer una pausa y preguntarnos, cuando hablamos de tecnología ¿qué es lo más importante? La respuesta que propongo es que cuando hablamos de tecnología lo más importante es el sujeto. A partir de esta idea central desarrollo algunos puntos que espero contribuyan a la reflexión y a la valoración del individuo que hace uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que se aplican en los espacios de reproducción y generación de conocimiento llamado escuela pero que, también, es un espacio de formación de personas. Para que el uso y la apropiación de las TIC resulten positivos es necesario que se dé una reconfiguración compleja del sujeto en su doble dimensión: personal y colectiva.en_US
dc.description.abstractWe live a world that is debated between topics of the major importance like the economy, the market and the knowledge, aspects all middle by the technology but, must do a pause and to wonder, when we speak about technology what is the most important thing? The response that I propose is that when we speak about technology the most important thing it is the subject. From this central idea I develop some points for that I wait contribute to the reflection and to the valuation of the individual who uses the Technologies of Information and Communication (Tic) that are applied in the spaces of reproduction and generation of knowledge called school but that, also, it is a space of persons’ formation. In order that the use and the appropriation of the TIC turn out to be positive it is necessary that one gives a complex reconfiguration of the subject in his double dimension: personal and collective.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSUJETOen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectUSOSen_US
dc.subjectRECONFIGURACIÓNen_US
dc.subjectGLOBALIZACIÓNen_US
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASen_US
dc.titleHABLAR DE TECNOLOGÍA SIGNIFICA HABLAR DEL SUJETOen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 11 (julio-diciembre 2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hablar de tecnologia significa habla del sujeto.pdfEl mundo en que vivimos, el sujeto, entre la tecnología y la educación, la alfabetización digital.125,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons