LA EDUCACIÓN LATINOAMERICANA: UNA PROPUESTA DESDE LA COMPLEJIDAD Y LA FILOSOFÍA
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9351
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Correa Lozano, Leticia | - |
dc.date.accessioned | 2015-06-10T21:05:48Z | - |
dc.date.available | 2015-06-10T21:05:48Z | - |
dc.date.issued | 2010-06 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9351 | - |
dc.description | El devenir histórico de las sociedades nos ha enseñado a evitar una visión cerrada y parcializada en el análisis de los fenómenos sociales; consecuentes con este aprendizaje, debemos empezar1 a tener una conciencia más abierta a la problemática y complejidad de la realidad: “frente a un mundo cambiante y con nuevos desafíos se necesita de nuevas referencias interpretativas, que nos permitan apoderarnos de él de manera más efectiva” (Bravo en SHOPÍA 2, 2007: 35). En este sentido, deberíamos ver a los sucesos histórico-sociales no como simples, predecibles o continuos, sino como problematizadores, contradictorios, inciertos y de múltiples interacciones entre sus muchos actores. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.title | LA EDUCACIÓN LATINOAMERICANA: UNA PROPUESTA DESDE LA COMPLEJIDAD Y LA FILOSOFÍA | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 08 (enero-junio 2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La educacion latinoamericana.pdf | La teoría de la complejidad: planteamientos y propuestas, complejidad y educación, las cegueras del conocimiento: el error y la ilusión, principios de un conocimiento pertinente, enseñar la condición humana, enseñar la identidad terrenal, enfrentar las incertidumbres, enseñar la comprensión, la ética del género humano, la construcción de ‘lo latinoamericano’: una revisión histórica, cambio de la dicotomía ’salvaje civilizado’ a ‘primitivo/civilizado’, la escuela como aparato reproductor de la historia colonial, una nueva educación latinoamericana: una alternativa de respuesta, ¿Una nueva filosofía?, una educación intercultural. | 173,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons