Diseño de una estrategia para la exportación de joyas en filigranas hacia el mercado de Colombia desde el cantón Chordeleg, provincia del Azuay

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9339
Título : Diseño de una estrategia para la exportación de joyas en filigranas hacia el mercado de Colombia desde el cantón Chordeleg, provincia del Azuay
Autor : Sucuzhañay Amendaño, Mery Verónica
Delgado Samaniego, Jhonny José
Director de Tesis: Tapia Guerrero, Rodney Hernán
Resumen traducido: Chordeleg, un pequeño pueblo ubicado a una hora al este de Cuenca, provincia de Azuay, es famoso por su fina joyería de filigrana en la cual se destacan: collares, anillos, brazaletes y aretes de excelente calidad; con el paso del tiempo, la bisutería se convirtió en uno de los símbolos de la población, donde más del 70% de los pobladores son joyeros, verdaderos artistas. En la actualidad, se trabaja con finos hilos de oro y plata pero también se usan piedras como esmeraldas, diamantes, ópalos, aguamarinas, rosas de Francia, topacios y perlas, para darles un toque de realce y elegancia a los distintos modelos. Los artesanos de cantón Chordeleg provincia del Azuay, conforman un grupo de productores y comercializadores, dedicados a la producción de joyas en filigrana, en donde se realizó un análisis del macro y micro ambiente para determinar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, y fomentar el continuo desarrollo de la producción y comercialización de joyas. En el presente proyecto, se propone a los artesanos de la localidad, el desarrollo de estrategias para incentivar a exportar sus productos, basadas en la investigación realizada de la situación actual del mercado y su comercio, entendiendo que la actual situación de los artesanos no es mala, su economía o rendimiento de sus ventas han sido rentables, pero se le presenta la opción de poder incrementar los mismos incursionando en la exportación de joyas la cual solo traerá beneficios y mayor desarrollo para su negocio. La implementación del proyecto requiere de capacitación a los artesanos, ya que la falta de conocimiento sobre la incursión en las exportaciones de sus productos hace que el comercio se mantenga a nivel nacional, a lo que la solución propuesta será que se brindara al productor y comercializador artesanal lo necesario en capacitación para que el desconocimiento no sea un problema a la hora de internacionalizar su productos, y opten por aceptar la propuesta y ponerla en marcha.
Resumen : Chordeleg, a small town an hour east of Cuenca, Azuay Province, is famous for its fine filigree jewelry which includes: necklaces, rings, bracelets and earrings of excellent quality; over time, the jewelry became a symbol of the town, where more than 70 % of people are jewelers, real artists. Today, working with fine threads of gold and silver but stones like emeralds, diamonds, opals, aquamarines, pinks France, topaz and pearls are also used to give a touch of elegance to enhance and different models. Artisans canton Chordeleg Azuay province, are a group of producers and traders, engaged in the production of jewelry filigree, where an analysis of the macro and micro environment to determine their strengths, weaknesses, opportunities and threats are made, and encourage the continued development of the production and marketing of jewelry. In this research, we propose to local artisans, developing strategies to encourage the export of its products, based on research of the current market situation and trade, understanding the current situation of the artisans is poor, its economy or performance of its sales have been profitable, but is presented with the option to increase the same inroads in the export of gems which will only bring more benefits and development for your business. The project implementation requires training to artisans, since lack of knowledge about the raid on exports of its products makes trading remains at the national level, so the proposed solution is that the producer and marketer will offer itself craft training you need in that ignorance is not an issue when it comes to internationalize their products, and choose to accept the proposal and implement it.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
COMERCIO EXTERIOR
JOYERÍAS
FILIGRANAS
Fecha de publicación : abr-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9339
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT07174.pdfTexto completo3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons