LO OBJETIVO DE LA SUBJETIVIDAD DE LA PERSONA: El reto de educar en valores en un mundo relativista.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9328
Título : | LO OBJETIVO DE LA SUBJETIVIDAD DE LA PERSONA: El reto de educar en valores en un mundo relativista. |
Autor : | Ortega Guizado, Remberto |
Resumen : | Los cambios en la educación, en la actualidad, están enfocados a desarrollar procesos y competencias donde se busca formar y no informar al estudiante; y llevarlo a construir su realidad. Este modelo educativo, ante todo, acentúa el carácter endógeno; es decir, subjetivo del proceso educativo, centrándose no tanto en los contenidos, ni en los efectos con relación al comportamiento y actitudes del estudiante, si no en el desarrollo de sus capacidades intelectuales, su conciencia y compromiso social y, finalmente, en la interacción dialéctica e irrenunciable entre la persona y su realidad. Sin embargo, al hablar de una educación endógena, es decir, que acentúa la subjetividad del proceso formativo de la persona, se da paso a un sin número de cuestionamientos que se agra van cuan do a este “caldo educativo” se le condimenta con el tema de los valores y la formación de la persona conforme a éstos. |
Fecha de publicación : | dic-2009 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9328 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 07 (julio-diciembre 2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lo objetivo de la subjetividad de la persona.pdf | La subjetividad humana implica la creación de nuevos universos de la realidad. | 185,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons