Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/932
Title: Estudio de factibilidad para proyecto de la Empresa SOLEINCI
Authors: Cabrera Zumba, Esteban Paúl
Advisor: Crespo Merchán, Miguel Benjamín
Keywords: NEGOCIOS - PLANIFICACIÓN
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
EMPRESAS - ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
Issue Date: 2007
Description: La incursión en nuevos negocios requiere de una opinión sustentada sobre el potencial del mercado de un producto o servicio específico, y un análisis financiero que determine su viabilidad. A través de nuestro estudio de factibilidad agregamos valor al proporcionar herramientas indispensables para analizar un proyecto de inversión. Un estudio de factibilidad consiste en analizar el entorno en el que se llevaría a cabo un proyecto de inversión para determinar cuánto valor puede generarle a la empresa. De ese modo, se analiza de manera integral el proyecto para determinar su potencial de generación de caja. El presente trabajo tiene como tema central realizar un estudio de factibilidad técnico y económico, acerca de la implantación de una nueva empresa de servicios profesionales, con una visión más real y sobre todo con los conocimientos actuales sobre cómo se debe manejar de una manera efectiva todos los recursos disponibles dentro de una empresa. Durante este análisis se analizará las partes que componen la evaluación de un proyecto. La primera de ellas es el diagnostico general de mercado que comprende el análisis de la oferta, la demanda, que en este caso en particular es la implementación de un nuevo sistema de trabajo basado en la Ingeniería Industrial como un recurso para las empresas. La segunda parte es un estudio técnico con el que se determinara la organización humana, técnica y jurídica que se requiere para la correcta operación del proyecto. Posteriormente se presenta el estudio económico con el que se determinara cual será el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto y la aceptación dentro del medio de acuerdo a los costos de los servicios para cada una de las empresas o personas beneficiadas. Finalmente se llevara a cabo una evaluación definitiva y las propuestas para la implementación del proyecto. Los principales consumidores del estudio son los empresarios con una nueva visión sobre lo que es una empresa competitiva y moderna.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/932
Appears in Collections:Ingeniería Industrial CUE - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf483.41 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons