LA PERSONA HUMANA, EL VALOR CENTRAL DE LA EDUCACIÓN

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGahona, Saúl-
dc.date.accessioned2015-06-09T20:21:32Z-
dc.date.available2015-06-09T20:21:32Z-
dc.date.issued2007-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9314-
dc.descriptionEs ineludible el nexo existente entre Ética y Educación, hasta el punto que no se concibe una educación como tal si no existe una orientación ética en ella. Pudiera no existir un vínculo, pero entonces la educación dejaría de ser tal. Todo quehacer educativo procura orientar su accionar desde la valoración ética que mejor garantice su propósito. Y la ética tiene como finalidad iluminar a la educación y efectivizar, mediante la misma, que el educante interiorice o descubra los valores que subyacen en él. Pero el propósito de esta reflexión no es hacer una descripción y/o justificación de la relacionalidad entre Ética y Educación a nivel epistemológico; bástenos ver la obviedad sobre esa relación. Se pretende más bien, supuesto ese vínculo, hacer desde la filosofía una reflexión aproximativa sobre la centralidad axiológica de la persona humana1 en la educación, describiendo sus características fundamentales. Es de suponer que si la persona es el valor central de la educación, la ética será de tendencia personalista, cuyo valor, por excelencia, es la misma persona humana. 151en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.titleLA PERSONA HUMANA, EL VALOR CENTRAL DE LA EDUCACIÓNen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 05 (julio-diciembre 2008)

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La persona humana el valor central de la educacion.pdfTeniendo claros los criterios éticos desde los cuales educar, queda, para su real efectivización, que la educación busque los criterios pedagógicos pertinentes y los medios didácticos adecuados. El cómo lograr estos objetivos es tarea de la educación.80,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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