Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9304
Title: ELEMENTOS PARA PENSAR LA EDUCACIÓN
Authors: Bravo, Rubén
Issue Date: Jun-2007
Description: No podía ser más lacónico el gesto que realizamos la mayoría de ciudadanos al conocer los resultados de la evaluación en razonamiento verbal y lógico a los aspirantes a maestros, en la cual 17.877 personas que se presentaron a las pruebas alcanzaron un puntaje promedio de tan sólo 7.6/201, demostrando de esta manera, su escuálida aptitud para desempeñar la docencia. Pero más allá de la discusión pertinente sobre los resultados y procedimientos de la prueba, lo importante es que este hecho 71 constituye un claro signo de la profunda crisis que vive la educación, uno de cuyos componentes es la pobrísima situación de los maestros, situación que no sólo hace referencia a los escasos ingresos que perciben, sino también a su disminuida capacidad intelectual e insuficiente preparación para el desempeño de sus funciones.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9304
Appears in Collections:Edición 04

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Elementos para pensar la educacion.pdfLa educación en la medida que actúa en estas relaciones entre los seres humanos, que genera afecciones de manera deliberada, y que busca que emerjan estos seres humanos con ciertas características, no puede dar cuenta solamente del proceso técnico del aprendizaje y de la enseñanza, sino de cómo nos constituimos como seres humanos, más específicamente siguiendo a Meirieu y Freire, de cómo nos constituimos como sujetos. Este es el reto que enfrenta la educación actualmente y estoy seguro es el camino para llegar a estados de conciencia social, de democracia, de justicia, de equidad y libertad, nunca antes soñados.157.75 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons