MUJERES INDÍGENAS LÍDERES Y ESCUELA
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9299
Título : | MUJERES INDÍGENAS LÍDERES Y ESCUELA |
Autor : | Bernal Carrera, Gabriela |
Resumen : | El presente artículo pretende mostrar algunas de las características de la relación entre mujeres indígenas serranas y escuela1 entre 1970 y 1990, aproximadamente. Tras la desintegración de la hacienda como mecanismo de administración de la población indígena, la escuela se convierte para la población indígena en un mecanismo para ir articulando un proyecto capaz dar forma a sus intereses políticos. |
Fecha de publicación : | jun-2007 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9299 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 03 (julio-diciembre 2007) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mujeres indigenas lideres y escuela.pdf | El papel de la escuela, en tanto sistema educativo formal, va más allá de las deudas pedagógicas que éste mantiene con la población indígena del país. Parte del dinamismo que durante algún tiempo mostró el movimiento indígena, se lo debe a la educación, a las propuestas y debates que surgieron al calor de las demandas por una “educación propia”. | 213,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons