LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS EN LA REFLEXIÓN FILOSÓFICA
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9298
Título : | LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS EN LA REFLEXIÓN FILOSÓFICA |
Autor : | Reyes, Darwin |
Resumen : | Política, filosofía y educación convergen en el punto del análisis de la construcción de lo humano y de la producción del saber que la humanidad ha elaborado en sus procesos sociales y culturales. Temas como la libertad, la identidad y la alteridad, la ética, la sociedad, lo que se debe transmitir a las futuras generaciones, la problemática de cómo conoce el ser humano, la pregunta por el cómo transmitir conocimientos para que el saber humano perdure, son problemas que tanto la filosofía, como la política y los estudios sobre la educación trabajan desde diferentes perspectivas. |
Fecha de publicación : | jun-2007 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9298 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 03 (julio-diciembre 2007) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Las politicas educativas en la reflexion filosofica.pdf | El ser humano y su capacidad de educarse para construir su humanidad es temporal, es un proyecto inacabado. Por ello la educación sólo es en cuanto se hace. No hay posibilidad de tener entendido y planificado todo para de ahí darlo o ejecutarlo. No se puede tener algo completamente listo, algo acabado en sentido estricto para transmitirlo a los demás, porque la educción es un proceso. La planificación es posible en la medida que cuente con la fatalidad de la improvisación y de la necesidad de la revisión permanente. Además, es necesario colocar los sueños de una colectividad, el deseo de otro mundo posible dentro de la planificación. Por ello siempre será necesario planificar bien, para improvisar mejor. | 144,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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