Aplicación de la administración por procesos en el servicio de Internet y cabinas telefónicas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/929
Título : Aplicación de la administración por procesos en el servicio de Internet y cabinas telefónicas
Autor : Iñiguez Rivera, Sandra Maribel
Vázconez Argudo, Nancy Alejandrina
Director de Tesis: Serrano Vicuña, Santiago Patricio
Resumen : Los tiempos cambian, las formas de satisfacer las necesidades se multiplican, lo que ayer servía y era indispensable hoy ya no se usa. El ciclo de vida de los productos se hace cada día más breve obligando a la sociedad a desarrollar y, naturalmente a aceptar otros nuevos bienes y servicios. Por la imperiosa necesidad que tiene el hombre de satisfacer sus necesidades y por los grandes avances tecnológicos que vivimos y la velocidad con la que se presentan los mismos, hemos visto factible aplicar los conceptos que nos da la Administración por Procesos en nuestro trabajo finar de curso de graduación. Apoyándonos en el módulo de Administración por procesos dictado en el curso, aplicaremos los conceptos más importantes para poder ge4stionar de una manera más eficiente y eficaz nuestro negocio de internet y cabinas telefónicas. Para lograr dichos propósitos aplicaremos conceptos importantes tales como: CALIDAD Y CONTROL DE CALIDAD. Calidad es el reto de hacer las cosas bien a la primera, el conjunto de aquello que satisface las necesidades del usuario y el conjunto de características de un producto o servicio que tiene la habilidad de satisfacer las necesidades del cliente. ENFOQUE BASADO EN PROCESOS. Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso. La administración de procesos utiliza una herramienta muy útil para gestionar de manera más eficaz APTITUD PARA EL USO. De todos los conceptos de la función de calidad, ninguno es de tan gran alcance o tan vital como la idoneidad o aptitud para el uso. PROCESO DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA CALIDAD. Necesidades y expectativas del cliente, riquitos y aspectos legales, metas de la organización, expectativas de las partes interesadas, resultados de la planeación estratégica.
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
NEGOCIOS - CONTROL DE CALIDAD
MICROEMPRESAS - ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación : mar-2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/929
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons