Las imágenes idealizadas como factor determinante de las conductas violentas en las relaciones de género entre alumnos de los novenos niveles de la unidad educativa fiscomisional Don Bosco

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9211
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Solis, Becquer Adonis-
dc.contributor.authorGómez Alarcón, Juan Carlos-
dc.contributor.authorTapia Vásquez, Luis Esteban-
dc.date.accessioned2015-05-29T14:53:02Z-
dc.date.available2015-05-29T14:53:02Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9211-
dc.descriptionThis study, from the theoretical model of psychoanalysis, analyzes the relationship between the diverse images of ideal type, related with the forms of manifestation of violence in inter-gender ideal type, evidenced in the ninth levels of basic education at Don Bosco Salesian College of Tola, during the pre professional internship, from 2012 to 2013 school year. The presentation of the structures of the psychic system proposed by Sigmund Freud, permit visualize the dynamic of violence, both intra and inter subjectively analysis group. With the analysis of the different representations that circulate within the group, it is possible to synthesize the most relevant formations that influence the different practices of violence in the group, which is explained both in theoretical and pragmatic, from the analysis of diary field. In the final stage of this thesis, the most relevant findings of Chapters 1,2 and 3 are compile, organizing the phenomena within the context of the group studied, reaching to demostrate the causes of different aggressive behavior as a product of the difference between reality with representations of idealized images.en_US
dc.description.abstractEl presente estudio a partir del modelo teórico del psicoanálisis, analiza la relación existente entre las diversas imágenes de tipo ideal, relacionadas con las formas de manifestación de la violencia de tipo intergénero, evidenciada en los novenos niveles de educación básica del colegio salesiano Don Bosco de la Tola, durante las prácticas pre profesionales en el período lectivo 2012- 2013. La presentación de las estructuras del aparato psíquico propuesto por Sigmund Freud, permiten visualizar la dinámica que marca la violencia, tanto intra como inter subjetivamente en los grupos de análisis. Con el análisis de las diferentes representaciones que circulan dentro del grupo, se logra sintetizar las formaciones más relevantes que influyen en las distintas prácticas de violencia en el grupo, lo cual, es explicado tanto en lo teórico como en lo pragmático, a partir del análisis de diarios de campo. En la etapa final de esta tesis, se recopila los hallazgos más relevantes de los capítulos 1, 2 y 3, organizando los fenómenos dentro del contexto del grupo estudiado, llegando a evidenciar las causas de las diferentes conductas agresivas como producto de una diferencia resultante entre la realidad con las representaciones de imágenes idealizadas.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍAen_US
dc.subjectAGRESIVIDAD INFANTILPSICOLOGÍA EDUCATIVACONDUCTA EN NIÑOSen_US
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_US
dc.subjectCONDUCTA EN NIÑOSen_US
dc.titleLas imágenes idealizadas como factor determinante de las conductas violentas en las relaciones de género entre alumnos de los novenos niveles de la unidad educativa fiscomisional Don Boscoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06840.pdfTexto completo553,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons