La calidad del servicio educativo y de atención de los centros infantiles del buen vivir. Perspectiva y expectativas de los padres de familia :Estudio de caso en el Cibv Malinguapamba de la comunidad de Malinguapamba, parroquia Isinlivi, cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9192
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Hernández, Gladys Margoth-
dc.contributor.authorOtto Lutuala, José Daniel-
dc.date.accessioned2015-05-27T14:43:39Z-
dc.date.available2015-05-27T14:43:39Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9192-
dc.descriptionThis study proposes measuring the quality of education and attention to the perspectives and expectations of parents who are beneficiaries of CIBV Malinguapamba area; Isinliví Parish, Canton Sigchos province of Cotopaxi. To structure the proposed primary and secondary research was conducted in order to obtain accurate and efficient information. In the first chapter concerning early childhood and the leading exponents of contemporary theories technical data plus the quality of services and care through a descriptive analysis identified was analyzed. In the second chapter developed a technical diagnosis - culture in the community context identifying the exact geographical location, level of social organization, management and quality CIBV. In the third chapter a technical analysis of the practice of parenting at the community level was established and later a technical standard of care for CIBV of Malinguapamba was established with the following characteristics; seven components of quality and standards forty yeas specifically for each activity. In the fourth chapter results according to data from research systematically generated.en_US
dc.description.abstractEl presente estudio propone la medición de la calidad del servicio educativo y de atención con el fin de conocer las perspectivas y expectativas de los padres de familia que son beneficiaros del CIBV en la zona de Malinguapamba; parroquia Isinliví, cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi. Para estructurar la propuesta se efectuó investigaciones primarias y secundarias con el fin de obtener información veraz y eficiente. En el primer capítulo se analizó datos técnicos referentes a la primera infancia y de los principales exponentes de las teorías contemporáneas además se identificó la calidad de servicios y de atención mediante un análisis descriptivo. En el segundo capítulo se desarrolló un diagnóstico técnico - cultural en el contexto comunitario identificando la ubicación geográfica exacta, el nivel de organización social, gestión y calidad en el CIBV. En el tercer capítulo se estableció un análisis técnico sobre la práctica de crianza a nivel comunitario y posteriormente se estableció una norma técnica de atención para el CIBV de Malinguapamba, con las siguientes características; siete componentes de calidad y cuarenta y seis estándares de forma específica para cada actividad. En el cuarto capítulo se generó resultados de acuerdo a los datos obtenidos en la investigación de forma sistemática.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectCALIDAD EDUCATIVAes_EC
dc.subjectRELACIONES FAMILIARESes_EC
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_EC
dc.subjectREPOSITORIOEIBes_EC
dc.subjectBUEN VIVIR-
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJE-
dc.titleLa calidad del servicio educativo y de atención de los centros infantiles del buen vivir. Perspectiva y expectativas de los padres de familia :Estudio de caso en el Cibv Malinguapamba de la comunidad de Malinguapamba, parroquia Isinlivi, cantón Sigchos, provincia de Cotopaxien_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06895.pdfTexto completo2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons