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Title: Proyecto de factibilidad para creación de una empresa de servicios especializada en marketing olfativo aromarketing para el mercado corporativo del norte de la ciudad de Quito
Authors: Álvaro Cornejo, Sofía Alexandra
Nieto Picón, María Alexandra
Advisor: Arévalo Mejía, Rodrigo Fernando
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SERVICIO AL CLIENTE
OLORES
TÉCNICAS DE VENTA
Issue Date: Apr-2015
Abstract: El Marketing Olfativo forma parte del marketing multi-sensorial, una estrategia invisible percibida a través de los sentidos, y que apela a nuestras emociones e intelecto. Hoy en día a los consumidores les llega día a día de una u otra forma, centenares de señales: imágenes, sonidos, papeles, y demás publicidad que nunca es procesada completamente por la persona debido a la contaminación visual y auditiva que existe en el campo del marketing y la publicidad. Por este y otros motivos hemos descubierto la importancia de desarrollar nuevas formas de comunicación, orientadas al novedoso concepto de Marketing Olfativo, el cual busca ofrecerle al cliente toda una experiencia a través del sentido del olfato, con la finalidad de maximizar la recordación de las personas y su incidencia en la compra. Cuando percibimos un aroma agradable solemos respirar profundamente, nos relajamos y nuestra actitud se vuelve positiva. Las tiendas y puntos de venta son los lugares más apropiados para promover la asociación del odotipo con la marca o simplemente aromatizar el local con fragancias que inciten la compra de los productos ofertados. Se ha estimado que un punto de venta aromatizado hace que los clientes pasen una media de 35 segundos más allí, aumentando las posibilidades de compra. Este proyecto pretende plasmar una idea de negocio para la creación de una empresa de servicio que brinde servicio de Marketing Olfativo al mercado corporativo del Norte de la ciudad de Quito, el cual lograra explotar las posibilidades u oportunidades de participar en una industria novedosa.
Description: The Olfactory Marketing is part of multi-sensory marketing, strategy invisible perceived through the senses, and that appeals to our emotions and intellect. Today consumers reach them everyday either way, hundreds of signals: images, sounds, papers, and other advertising that is never fully processed by the person because of the visual and noise pollution that exists in the field marketing and advertising. For this and other reasons have discovered the importance of developing new forms of communication, oriented novel concept of Marketing Olfactory, which seeks to offer customers an experience through the sense of smell, in order to maximize recall people and its impact on the purchase. When we perceive a pleasant scent usually breathe deeply, relax and our attitude becomes positive. The shops and outlets are the most appropriate places to promote odotype association with the brand or simply flavored with local fragrances that encourage the purchase of the products offered. It has been estimated that a point of sale flavored makes customers spend an average of 35 seconds there, increasing the likelihood of purchase. This project aims to capture a business idea to create a service company that provides marketing services to the corporate market Olfactory North of Quito, which managed to exploit the possibilities or opportunities to participate in an innovative industry.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9175
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