Regularización ambiental de la Universidad Politécnica Salesiana (Campus Sur) en el marco del Sistema Único de Información Ambiental "SUIA"

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9133
Título : Regularización ambiental de la Universidad Politécnica Salesiana (Campus Sur) en el marco del Sistema Único de Información Ambiental "SUIA"
Autor : Niza Yanchapaxi, María Angélica
Director de Tesis: Jumbo Salazar, Carlos Alberto
Resumen traducido: El presente estudio trata sobre la elaboración de una propuesta para la Regularización Ambiental de la Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur, en el marco del Sistema Único de Información Ambiental (SUIA), para la cual se elaboró la Ficha Ambiental, el Plan de Manejo y la Metodología de Participación Ciudadana. Respecto de la Ficha Ambiental, ésta aporta con la Evaluación de Impactos Ambientales, dando como resultado, que el Campus Sur de la UPS emite un Impacto del 22.9% hacia el ambiente, mismo que se encuentra valorado entre los impactos poco significativos. De la misma manera, para la realización del Plan de Manejo, se tomó en consideración la evaluación de los Impactos Ambientales mediante un software. Adicionalmente con estos datos se pudo dejar planteadas ciertas medidas para mitigar los impactos negativos y potenciar los impactos positivos, a la vez se planteó una metodología de participación ciudadana. Al momento de ser implementada la Regularización Ambiental en el Campus Sur de la UPS será de mucha ayuda tener estos conocimientos previos para así, cumplir con los requisitos establecidos por las instancias reguladoras del ambiente.
Resumen : El presente estudio trata sobre la elaboración de una propuesta para la Regularización Ambiental de la Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur, en el marco del Sistema Único de Información Ambiental (SUIA), para la cual se elaboró la Ficha Ambiental, el Plan de Manejo y la Metodología de Participación Ciudadana. Respecto de la Ficha Ambiental, ésta aporta con la Evaluación de Impactos Ambientales, dando como resultado, que el Campus Sur de la UPS emite un Impacto del 22.9% hacia el ambiente, mismo que se encuentra valorado entre los impactos poco significativos. De la misma manera, para la realización del Plan de Manejo, se tomó en consideración la evaluación de los Impactos Ambientales mediante un software. Adicionalmente con estos datos se pudo dejar planteadas ciertas medidas para mitigar los impactos negativos y potenciar los impactos positivos, a la vez se planteó una metodología de participación ciudadana. Al momento de ser implementada la Regularización Ambiental en el Campus Sur de la UPS será de mucha ayuda tener estos conocimientos previos para así, cumplir con los requisitos establecidos por las instancias reguladoras del ambiente.
Palabras clave : AUDITORÍA AMBIENTAL
CONTAMINACIÓN
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
PARTICIPACIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : mar-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9133
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-ST001507.pdfTexto completo1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons