Diseño y construcción de un equipo para automatizar el proceso de soldadura TIG perimetral para los casquetes de radiadores refrigerantes de los transformadores de la fábrica RVR.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9124
Título : Diseño y construcción de un equipo para automatizar el proceso de soldadura TIG perimetral para los casquetes de radiadores refrigerantes de los transformadores de la fábrica RVR.
Autor : Alomoto Chicaiza, Kleber David
Carrera Gualoto, Roberto Santiago
Director de Tesis: Yanchapaxi Almachi, Homero Antonio
Resumen traducido: The document refers to the design and construction of equipment to automate the TIG welding process perimeter for cooling radiators caps transformers of the RVR factory. Chapter 1 contains the basic concepts of welding equipment that will be automated, the process from manufacture of the trayst to weld and the concepts of the components necessary for the automation. In chapter 2 the selection of best alternative is performed, being based on the parameters of costs of manufacture, safety and operation, to achieve the displacement of the torch. Chapter 3 describes the design and construction of the structure , which involved rails have vertical and horizontal translation, where, with the help of ball screws, the TIG welding torch runs around the perimeter welded trays. Chapter 4 covers the manufacturing cost analysis both in manpower , materials and supplies , which were presented in the preparation of the machine. Additionally, a manual operation that allows the operator to verify the functionality of each element that makes up the team was prepared.
Resumen : El documento hace referencia al diseño y construcción de un equipo para automatizar el proceso de soldadura TIG perimetral para los casquetes de radiadores refrigerantes de los transformadores de la fábrica RVR. El capítulo 1 contiene los conceptos básicos del equipo de soldadura que se automatizará, el proceso de manofactura de las charolas a unir y los conceptos de los componentes necesarios para la automatización. En el capítulo 2 se realiza la selección de las alternativas más idóneas, basándose en los parámetros de costos de fabricación, seguridad y operación, para lograr el desplazamientos de la torcha. El capítulo 3 detalla el diseño y construcción de la estructura, que implicó disponer rieles de translación vertical y horizontal, por donde, con la ayuda de husillos de bolas, la antorcha de la suelda TIG recorre el perímetro soldando las charolas. El capítulo 4 abarca el análisis de costos de fabricación tanto en mano de obra, materiales e insumos, que se presentaron en la elaboración de la máquina. Adicionalmente se elaboró un manual de operación que permite al operador verificar la funcionalidad de cada elemento que conforma el equipo.
Palabras clave : MECÁNICA
SOLDADURA ELÉCTRICA
MATERIALES
RESISTENCIA DE MATERIALES
RADIADORES
Fecha de publicación : may-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9124
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-KT01142.pdfTexto completo5,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons