Guía de estimulación fonética para niños y niñas y educación inicial 2; 1ro y 2do de educación general básica, beneficiarios de los centros de desarrollo comunitario de Espejo, Pifo y Calderón que presentan dificultades fonológicas.

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYépez Bravo, Melva Marlene del Pilar-
dc.contributor.authorBayas López, Adriana Mabell-
dc.contributor.authorColoma Alcívar, Valeria Nathaly-
dc.contributor.authorTobón Tejada, Mónica Cecilia-
dc.date.accessioned2015-05-22T15:17:45Z-
dc.date.available2015-05-22T15:17:45Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9114-
dc.descriptionFor Feuerstein, children‟s cognitive modifiability involves the ability to enhance their intelligence through the timely adult mediation. The mediator agent, using his intentions, culture and emotions, selects and organizes the most appropriate stimuli for the student, so that in future situations he will be able to identify, classify and organize the most relevant stimuli to be learned. Based on this theory a phonetic stimulation guide has been developed. The guide uses a verbal and non-verbal language as an interaction mean with each other, in addition symbolic representations of our mental activity and the one from Espejo, Pifo and Calderon Community Development Centers beneficiaries. In this way, thoughts, ideas and knowledge are being transformed into words according to the pragmatic, morphosyntactic and semantic conditions from the districts where we performed our practices; also we accomplished daily activities that allowed us to build the Phonetic Stimulation Guide with a meaningful and functional view. The guide content is: Theoretical information. - This point will accost the fluency speech disorder focused on the phonetic area, describing concepts, characteristics, causes and effects. Practical development through exercises.- Improve and develop progressively weakened areas related to the phonemes acquisition and the way to articulate children‟s words, according to each skill developed in each other and the basic school year that corresponds; Based on speech therapy techniquesen_US
dc.description.abstractPara Feuerstein, la Modificabilidad Cognitiva del niño implica la capacidad de mejorar su inteligencia por medio de la mediación oportuna de un adulto. El agente mediador, haciendo uso de sus intenciones, cultura y emociones, selecciona y organiza los estímulos más apropiados para el estudiante, de manera que en futuras situaciones este mismo logre identificar, clasificar y organizar los estímulos más relevantes que debe aprender. En base a esta teoría se ha elaborada la guía de estimulación fonética. La guía utiliza un lenguaje verbal y no verbal como medio de interacción con el otro, además de representaciones simbólicas de nuestra actividad mental y la de los beneficiarios de los Centros de Desarrollo Comunitario de Espejo, Pifo y Calderón. De esta forma, pensamientos, ideas y conocimientos se van transformando en palabras de acuerdo con las condiciones pragmáticas, morfosintácticas y semánticas de las zonas en donde realizamos nuestras prácticas; De igual manera se realizaron actividades cotidianas que permitieron construir la Guía de Estimulación fonética con una visión más significativa y funcional. La guía consta de: Información teórica.- Este punto abordará el trastorno de la fluidez del habla enfocadas al área fonética, describiendo conceptos, características, causas y efectos. Desarrollo práctico por medio de ejercicios: Mejorar y desarrollar de manera progresiva las áreas debilitadas relacionadas con la adquisición de los fonemas y la forma de articular las palabras de los niños y niñas, de acuerdo a cada destreza desarrollada en cada uno y al año de educación básica que le corresponda; basados en técnicas de terapia de lenguaje.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍAen_US
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_US
dc.subjectFONÉTICAen_US
dc.subjectLENGUAJEen_US
dc.titleGuía de estimulación fonética para niños y niñas y educación inicial 2; 1ro y 2do de educación general básica, beneficiarios de los centros de desarrollo comunitario de Espejo, Pifo y Calderón que presentan dificultades fonológicas.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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