Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9109
Title: Diseño de una propuesta mercadológica basada en los conceptos de responsabilidad social empresarial para la empresa Mavesa – línea John Deere, dedicada a la prestación de servicios y comercialización de maquinaria pesada de la ciudad de Quito.
Authors: Aragón Toazo, Verónica Alexandra
Robles Sarmiento, Judith Violeta
Morales Vinueza, Oscar Daniel
Advisor: Bolaños Arévalo, María Belén
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Issue Date: Feb-2015
Abstract: Maquinarias y Vehículos S.A. es una empresa legalmente constituida en Ecuador desde 1.936. Con una amplia trayectoria en el mercado, Grupo Mavesa ha demostrado ser una de las compañías más prestigiosas en el campo automotriz a través de sus cinco líneas de productos: Hino, Bridgestone, Citroën, Marangoni y John Deere. En el año 2.012, apostando por el crecimiento productivo del país, ingresa al mercado con la marca John Deere, maquinaria para la construcción, la misma que hasta el momento ha tenido gran acogida en su sector productivo. Siendo esta una de las líneas recién integradas al grupo, se ha contemplado la posibilidad de direccionar sus actividades con miras al bienestar de la sociedad en general y cuyos resultados se traduzcan también en beneficios propios para la empresa debido a la tendencia global hacia el desarrollo sostenible que existe en la actualidad. Con el afán de acrecentar el posicionamiento de esta marca y retomando la directriz del desarrollo sostenible, se han considerado una serie de estrategias enfocadas a la Responsabilidad Social que, según el análisis realizado, permitirán en primera instancia a la línea de Maquinaria de Grupo Mavesa incrementar su comercialización y por ende ampliar su universo de ventas, para en un futuro socializar estas estrategias y abarcar todas las líneas de producción del grupo. A partir de la aplicación de las estrategias sugeridas en este análisis, la imagen de Maquinarias y Vehículos S.A. se verá afectada positivamente, logrando a la par el crecimiento sostenible y sustentable de la marca.
Description: Machinery and Vehicles Inc. is legally company established in Ecuador since 1936. With extensive experience in the market, Mavesa Group has demonstrated to be one of the most prestigious in the automotive field through its five product line companies: Hino, Bridgestone, Citroen, Marangoni and John Deere. In the year 2012 in order to contribute to the progress of the industrial development of the country, Mavesa Group introduced to market John Deere construction machinery, which so far has had great success in its manufacturing sector. Being one of the recently lines integrated to the group, the company had contemplate the possibility to direct its activities towards the well-being of society in general; such result will translate also in benefit of the company due to the global trend towards sustainable development that exists today. In an effort to enhance the positioning of the brand and reflecting the guideline of sustainable development, we have considered a range of focused Social Responsibility strategies. In the first instance, allowing the Mavesa Machinery Group line to increase marketing, and thus expand their universe of sales in the future to socialize these strategies and cover all the production lines of the group. From the implementation of the strategies suggested in this analysis, the image of Machinery and Vehicles S.A will be affected positively, achieving sustainable pace and sustainable growth of the brand.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9109
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06702.pdfTexto completo7.81 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons