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Title: Diseño de un plan estratégico y de operaciones para reducir los tiempos extensos y los altos costos en el transporte para el personal de la empresa General Motors – Ómnibus BB del Ecuador, ubicada en la ciudad de Quito
Authors: Castro Rueda, Aidita Fernanda
Iglesias Zambrano, Leonel Paúl
Advisor: Satama Orosco, Leibniz
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
Issue Date: Mar-2015
Abstract: La industria automotriz en la actualidad, enfrenta un gran reto; una serie de medidas arancelarias, restricciones en cupos de CKD y vehículos importados, un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, etc., exige que la industria automotriz nacional se vuelva más competitiva. En este sentido, General Motors – Ómnibus BB Transportes del Ecuador, impulsa a sus colaboradores a encontrar mejoras en los diferentes procesos, reducción de costos en general, mayor calidad en sus productos y un mejor servicio tanto al cliente externo como interno. En concordancia con esta visión, el presente proyecto de tesis se enfoca en uno de los tantos procesos que maneja la empresa; en este caso el servicio de transporte que se brinda a sus colaboradores desde y hacia sus domicilios. En el siguiente trabajo de investigación, se analizará el estado actual del servicio en mención, desde los aspectos más generales hasta los más específicos, analizando varios factores del entorno como son: El demográfico, económico, socio-cultural y tecnológico. Así como factores internos como: El departamento que administra el servicio, el estado actual del transporte, los usuarios del transporte, etc. Una vez que se haya comprendido la situación actual del servicio e identificado las oportunidades de mejora, se propondrá una serie de estrategias que permitan alcanzar la consecución de los objetivos, enfocados en las directrices de la empresa, como son reducción de costos y un mejor servicio al cliente interno.
Description: Nowadays, vehicles industries face a big challenge, more taxes, restrictions on vehicles and CKD import quotas, a Free Trade Agreement with European Union, etc., requires that local industry become more competitive. In this regard, General Motors - Omnibus BB of Ecuador, encourages its employees to find improvements in their processes, costs reductions, higher quality products and a better service to both internal and external customer. To be aligned with this vision, this project is focusing at one of the many processes that the company has; in this case, the transportation service that the company provides to its employees, to and from their homes. It will analyze the current status of this service, from the most general to the most specific aspects. First, analyzing some factors of the environment such as: Demographic, economic, socio-cultural and technological. And then it will be analyzed internal factors such as: The department that manages the service, the current state of the service and the employees that use the transportation. After understanding the current status of the service, and identified opportunities for improvement, it will be proposed some strategies that allow reaching the objectives, such as costs reduction and a better service to the internal customer.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9085
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