Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9083
Title: Plan de marketing estratégico para posicionar a la empresa Banderines Gutiérrez Cía. Ltda., en el segmento de mercado de las PYMES de la ciudad de Quito, año 2013
Authors: Castillo Pozo, Mónica Patricia
Neppas Toctaguano, Diana Carolina
Advisor: Bolaños Arévalo, María Belén
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SEGMENTACIÓN DE MERCADEO
MERCADEO
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Issue Date: Mar-2015
Abstract: Banderines Gutiérrez Cía. Ltda. Es una empresa familiar con más de 50 años en el mercado dedicada a la confección y comercialización de productos Seri-gráficos de calidad como banderas, banderines, banderolas, etc. Entregando al público productos con diseños personalizados. En los últimos años la empresa no ha tenido buenos resultados, por falta de actualización en sus procesos y administración. El objetivo primordial de la empresa es posicionarse como el mejor fabricante de productos serigráficos nacional. Para esto sugerimos implementar una estrategia de marketing que nos ayudará a promocionar los productos de la empresa y aumentar nuestra base de clientes. Conforme a la investigación recomendamos:  Invertir en un webside y en anuncios publicitarios de redes sociales y radio que ayuden al reconocimiento de marca y así llegar a una gran cantidad de público.  Capacitación al personal que labora en la empresa, especialmente a los vendedores quienes tienen acción directa con nuestros clientes, contratar especialistas para los departamentos en los cuales hace falta implementar procesos de mejora.  Incrementando las ventas pretendemos adquirir nuevas máquinas modernas para una mayor producción con más calidad, especialmente de productos con mayor acogida.  Crear sucursales a nivel nacional para llegar a más clientes potenciales.
Description: Banderines Gutierrez Cia. Ltda. is a traditional family company with more than 50 years in the market company making and marketing Seri graphics products such as flags, banners etc… Delivering to the public products whit personalized designs. In recent years the company has not had good results, for the lack of updates in their processes and administration. The primary company's objective is to position itself as the best manufacturer of serigraphics products in Ecuador. For this we suggest implementing a marketing strategy that will help us to promote the company's products and increase our base of customers. We recommend to the company some activities such as:  To invest in a Website, social networks and radio commercials that help to recognize the mark, in order to get a major public quantity.  Training to all personnel working in the company, especially to sellers who have direct action with our customers, specialists' hiring for the different departments in which it is necessary to implement progress processes.  Increasing sales, we try to acquire new modern and bigger machines for a major production with more quality, especially of our products with major reception for our customers.  Create more nationwide branches to get more potential costumers.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9083
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06696.pdfTexto completo2.53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons