Análisis del marketing olfativo como estrategia de promoción utilizada para influir en la decisión de compra en la tienda de ropa EPK en el centro comercial Mall del Sol.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9039
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosales Valencia, Jenny-
dc.contributor.authorZambrano Leyton, Evelyn Carolina-
dc.contributor.authorArmijos Yagual, Amalia Alejandra-
dc.date.accessioned2015-05-18T13:46:57Z-
dc.date.available2015-05-18T13:46:57Z-
dc.date.issued2015-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9039-
dc.description.abstractLa investigación que se presenta está contenida sobre un estudio que se ha realizado al Marketing Olfativo como estrategia aplicada a una tienda de ropa para niños en el Centro Comercial Mall del Sol. Mediante este estudio se observó cómo el marketing olfativo o Aromarketing, poco a poco va creciendo en el Ecuador ya que no ha sido explotado en su totalidad, por lo que muchas empresas en el país se están dedicando a aromatizar ambientes. En otros países se han obtenido grandes resultados. El marketing sensorial supone una nueva área del marketing que tiene como objetivo la gestión de la comunicación de la marca hacia los cincos sentidos del consumidor. Desde el bulbo olfativo, la señal es conducida hasta centros cerebrales donde se desencadenan las emociones y se almacenan los recuerdos, esto podría explicar por qué los aromas afectan el estado de ánimo y pueden trasladar al pasado de forma poderosa. Para desarrollar la evaluación sobre el conocimiento de esta técnica del Marketing Olfativo se realizó una entrevista a la Administradora del local de ropa EPK, Srta. Dayse Moreno, de esa manera se detectó que no era conocido por ellos y mediante la matriz realizada a la competencia se pudo recolectar información; ninguno de los locales de ropa para niños aplica un aroma. Se realiza este trabajo con el afán de dar pautas que muestren que siempre se necesita llamar la atención del consumidor mediante la innovación. y generando una fidelización con el estudio de este proyecto es factible.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMARKETING OLFATIVOen_US
dc.subjectFIDELIZACIÓNen_US
dc.subjectADMINISTRACIÓNen_US
dc.subjectAROMARKETINGen_US
dc.titleAnálisis del marketing olfativo como estrategia de promoción utilizada para influir en la decisión de compra en la tienda de ropa EPK en el centro comercial Mall del Sol.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000795.pdfTexto completo2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons