Los procesos formativos en el asociacionismo :Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol de Riobamba UESTAR

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9016
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús-
dc.contributor.authorNaranjo Falconí, Clara Leonor-
dc.date.accessioned2015-05-14T17:16:48Z-
dc.date.available2015-05-14T17:16:48Z-
dc.date.issued2015-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9016-
dc.descriptionThis work has been performed in order to analyze the learning processes that occur in the associations in the UESTAR. For analysis has considered the stages, content, methodology, strategies, activities and resources that develop those linked to oratorio, missionary, scout and dance groups. Within the study results we have advisors and animators say they know the training process, but at the time of applying the failures that occur in the execution thereof, either in activities that tend to be playful is evident, the contents that are inconsistent or inadequate and lack of methodology. At the same way they manifest know the preventive system and most important for advisors and animators is the atmosphere of acceptance and familiarity that young people are offered encouraging youth leadership and prominence in the group. Furthermore we notes that although are associative groups each meet their specific needs so there is no agreement, much less a training proposal. It is necessary that the youth ministry of UESTAR develop a training proposal that promotes the integral formation of young people, with clear objectives, goals, contents didactic, organizational and methodological strategies and minimum evaluation criteria.en_US
dc.description.abstract6 RESUMEN El presente trabajo ha sido realizado con la finalidad de analizar los procesos formativos que se dan en el asociacionismo en la UESTAR. Para el análisis se ha considerado las etapas, contenidos, metodología, estrategias, actividades y recursos que desarrollan los grupos vinculados al oratorio, misionero, scout y danza. Dentro de los resultados del estudio tenemos que los asesores y animadores manifiestan que conocen los procesos formativos, pero en el momento de aplicarlos se evidencia las falencias que se dan en la ejecución de los mismos, ya sea en las actividades que tienden a ser lúdicas, los contenidos que son inconsistentes o inadecuados y el desconocimiento de la metodología. De la misma manera manifiestan conocer el sistema preventivo y lo más relevante para los asesores y animadores es el ambiente de acogida y familiaridad que se ofrece a los jóvenes propiciando liderazgo y protagonismo juvenil en el grupo. Además se constata que a pesar que son grupos asociativos, cada uno responde a su especificidad por lo que no hay unidad de criterios y mucho menos una propuesta formativa. Es necesario que la pastoral juvenil de la UESTAR elabore una propuesta formativa, que promueva la formación integral de los jóvenes, con objetivos claros, metas, contenidos estrategias didácticas, organizativas y metodológicas, así como un mínimo de criterios de evaluación.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPASTORAL JUVENILen_US
dc.subjectEDUCACIÓN RELIGIOSen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectANIMACIÓN PASTORALen_US
dc.titleLos procesos formativos en el asociacionismo :Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol de Riobamba UESTARen_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría en Pastoral Juvenil-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06802.pdfTexto completo910,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons