Sistematización del proceso de integración educativa de niños/as con parálisis cerebral leve al sistema educativo regular, experiencia en el INSFIDIMI Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/898
Título : Sistematización del proceso de integración educativa de niños/as con parálisis cerebral leve al sistema educativo regular, experiencia en el INSFIDIMI Quito
Autor : Méndez Curisaca, Ángel Danny
Director de Tesis: Argüello Aguilar, Myriam Elena
Resumen traducido: En la Discapacidad, es importante percibir el mundo de otra manera, tal vez más profunda, moverse de otra forma dentro de él, replantearse el amor, la educación, las relaciones familiares, buscar otros caminos y escuchar la voz del corazón, son algunas de las invaluables lecciones de vida que aporta la discapacidad tanto a las personas que la viven como a sus familiares, educadores, terapeutas y amigos. Aunque poco a poco las cosas han ido cambiando, en nuestro país; la sociedad está concebida para personas con plenas capacidades mentales, físicas y sensoriales. Las personas con necesidades educativas especiales tienen que hacer inmensos esfuerzos para adaptarse al medio y desenvolverse dentro de él y a cada paso se encuentran con barreras físicas, sociales y culturales que obstaculizan su vida.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
INTEGRACIÓN ESCOLAR
PARÁLISIS CEREBRAL EN NIÑOS
EDUCACIÓN ESPECIAL
Fecha de publicación : 17-mar-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/898
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00258.pdfTexto completo2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons