La relevancia de leer, pensar y escribir desde el espacio educativo / The relevance of reading, thinking and writing from the learning space
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8755
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Espinosa Cisneros, O mar | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-16T19:53:46Z | - |
dc.date.available | 2015-04-16T19:53:46Z | - |
dc.date.issued | 2013-12 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8755 | - |
dc.description | La educación no puede prescindir de la lectura, de la interpretación de uno mismo, del diálogo y de la escritura. No hay educación auténtica sin discernimiento crítico. Es necesario dirigirnos, en la práctica pedagógica, hacia la restitución de la lengua materna como instrumento central para la reflexión y la re-creación de la propia realidad. La tarea a la que nos referimos es igualmente vigente y apremiante en los contextos urbanos y rurales, en Occidente como en Latinoamérica. No se trata exclusivamente de una necesidad de algunos pueblos o naciones, sino de algo que le concierne y conviene a todos por igual. | en_US |
dc.description.abstract | Education cannot go without reading, self-interpretation, dialogue and writing. There is no authentic education without critical discerning. It is necessary to turn, in our pedagogical practice, towards the restitution of our native language as a central instrument for thinking and re-creating our own reality. The task that we refer to is equally valid and urgent in urban and rural contexts, in Occident as in Latin America. It is not just a need for a few towns or nations, but rather something that concerns and is suitable for all. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN PÚBLICA Y POPULAR | en_US |
dc.subject | FILOSOFÍA | en_US |
dc.subject | LECTURA | en_US |
dc.subject | ESCRITURA | en_US |
dc.title | La relevancia de leer, pensar y escribir desde el espacio educativo / The relevance of reading, thinking and writing from the learning space | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 15 (julio-diciembre 2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La relevancia de leer pensar y escribir desde el espacio educativo .pdf | La inconveniencia del dogmatismo, la inconveniencia del escepticismo, la educación filosófica, comprender el analfabetismo | 5,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons