Desarrollo del pensamiento y teorías cognitivas para enseñar a pensar y producir conocimientos / Development of thinking and cognitive theories for teaching thought and generating knowledge
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8628
Título : | Desarrollo del pensamiento y teorías cognitivas para enseñar a pensar y producir conocimientos / Development of thinking and cognitive theories for teaching thought and generating knowledge |
Autor : | Jara, Victoria |
Resumen traducido: | To reflect on thinking can be complex if people don’t have a clear idea what thinking really is. We can’t doubt that it is developed through reading and previous knowledge, depending on the level of reflection that a person has. Thinking is the result of the action to think, basically of what a person sees, knows and feels. It is impossible to comprehend thinking if it is not produced through language, which is the means of expressing thoughts, ideas and knowledge. |
Resumen : | Hacer una reflexión sobre el pensamiento puede ser complejo en tanto no se tenga claro qué es realmente el pensamiento. No podemos dudar que este se desarrolla a través de la lectura y el conocimiento previo, dependiendo del grado de reflexión que una persona tenga. El pensamiento en sí es el resultado de la acción del pensar en base a lo que se ve, se conoce y se siente. Es imposible conocer el pensamiento mientras este no se produzca a través del lenguaje, que es su medio de expresión. |
Palabras clave : | PENSAMIENTO DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LENGUAJE REFLEXIÓN CONOCMIENTO |
Fecha de publicación : | jun-2012 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8628 |
Idioma: | es |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 12 (enero-junio 2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Desarrollo del pensamiento y teorias cognitivas para ensenar a pensar y producir conocimientos.pdf | Artículo acerca del lenguaje expresado en forma no verbal, oral y escrito, como medio que posibilita conocer el pensamiento de los demás. | 143,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons