A mor a la filosofía y el espíritu crítico: una pedagogía de la filosofía y epistemología del pensamiento crítico / L ove of philosophy and the critical spirit: pedagogy of philosophy and epistemology of critical thinking

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8623
Título : A mor a la filosofía y el espíritu crítico: una pedagogía de la filosofía y epistemología del pensamiento crítico / L ove of philosophy and the critical spirit: pedagogy of philosophy and epistemology of critical thinking
Autor : Mina Paz, Á lvaro
Resumen traducido: This article focuses on the analysis of the role of Philosophy on liberal education from an epistemological and educational perspective. Critical thinking is an attitude that encourages a person to think for himself, to be critical of the fundamental assumptions of the disciplines that guide knowledge and society. Taking on critical thinking and developing it means to instill the quest for deeper knowledge, research and wonder, as practiced by the early philosophers.
Resumen : El presente artículo se centra en el análisis del papel de la filosofía en la formación humanista desde una perspectiva pedagógica y epistemológica. El pensamiento crítico es un tipo de actitud que asume quien busca pensar por sí mismo, ser crítico frente a los supuestos fundamentales de las disciplinas que ordenan el saber y la sociedad. Asumir y formar en pensamiento crítico significa formar en el gusto por el saber más profundo, la investigación y el asombro, como lo practicaban los primeros filósofos.
Palabras clave : FILOSOFÍA CRITICA
CRÍTICA DE LA FILOSOFÍA
SABIDURÍA
PEDAGOGÍA
EPISTEMOLOGÍA
PENSAMIENTO CRÍTICO
PROPEDÉUTICA
CONSTRUCTIVISMO
ACTITUD HUMANÍSTICA
Fecha de publicación : jun-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8623
Idioma: es
Pertenece a las colecciones: Núm. 12 (enero-junio 2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Amor a la filosofia y el espiritu critico.pdfAnálisis de la filosofía en la formación humana desde la perspectiva pedagogica y epistemológica.133,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons