Diversidad cultural, multilingüismo y reinvención de la educación intercultural bilingüe en América Latina
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8510
Título : | Diversidad cultural, multilingüismo y reinvención de la educación intercultural bilingüe en América Latina |
Autor : | López, Luis Enrique |
Resumen : | Esta comunicación reevalúa algunos supuestos de la educación intercultural bilingüe en América Latina, sobre la base de una revisión breve de los contextos sociolingüísticos en los que este tipo de educación se desarrolla. Se privilegia los casos de Guatemala y Bolivia, países latinoamericanos en los que las poblaciones indígenas constituyen mayorías nacionales. Frente al desarrollo de la educación intercultural bilingüe, como parte de la oferta educativa estatal, se analiza el surgimiento de propuestas alternativas de líderes y organizaciones indígenas en busca de mayor pertinencia cultural. |
Fecha de publicación : | jul-2006 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8510 |
Idioma: | es |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 07 (enero-junio 2006) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Diversidad cultural miltilinguismo y reinvencion de la educacion intercultural bilingue en America Latina.pdf | Análisis de la situación de la educación en las comunidades indígenas de América Latina. | 116,97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons