INCIDENCIA DEL MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO INFANTIL EN EL RENDIMIENTO DE LOS/LAS ESTUDIANTES/AS
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8412
Título : | INCIDENCIA DEL MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO INFANTIL EN EL RENDIMIENTO DE LOS/LAS ESTUDIANTES/AS |
Autor : | Jiménez, Lorgio Donoso, Patricio Sánchez, Ima-Sumac Morales, Silvia Ingrid, Jumbo |
Resumen : | Los/as maestros/as y padres de familia directa o indirectamente cometemos acciones de maltrato infantil, en cualquiera de sus vertientes. Esto nos motivó a realizar un trabajo investigativo con el fin de determinar si el maltrato físico y el psicológico en niños/as de edad escolar influía en el rendimiento académico de ellos/as. Luego del análisis estadístico desarrollado en los experimentos, se llegó a la conclusión de que el maltrato físico no influye en el rendimiento escolar de los infantes, no así con el maltrato psicológico que si tiene influencia en las notas de los estudiantes. En consecuencia es importante que se realicen acciones dirigidas a padres, alumnos/as y maestros/as para que tomen conciencia de la necesidad de eliminar de raíz el maltrato infantil en el ámbito familiar y escolar. |
Palabras clave : | MALTRATO INFANTIL MALTRATO FÍSICO MALTRATO PSICOLÓGICO RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Fecha de publicación : | dic-2002 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8412 |
Idioma: | es |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 02 (julio-diciembre 2002) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Incidencia del maltrato fisico y psicologico infantil en el rendimiento de los las estudiantes.pdf | Artículo acerca del maltrato infantil, definición, maltrato físico, psicológico, investigación realizada en dos escuelas del Cantón Zamora: “La inmaculada”, escuela Fiscomisional femenina (Zamora) y en la “Medardo Ángel Silva” escuela fiscal mixta (Comunidad Piuntza) con 47 niños y niñas, padres de familia y maestros/ as. | 277,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons