INCIDENCIA DEL MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO INFANTIL EN EL RENDIMIENTO DE LOS/LAS ESTUDIANTES/AS

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8412
Título : INCIDENCIA DEL MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO INFANTIL EN EL RENDIMIENTO DE LOS/LAS ESTUDIANTES/AS
Autor : Jiménez, Lorgio
Donoso, Patricio
Sánchez, Ima-Sumac
Morales, Silvia
Ingrid, Jumbo
Resumen : Los/as maestros/as y padres de familia directa o indirectamente cometemos acciones de maltrato infantil, en cualquiera de sus vertientes. Esto nos motivó a realizar un trabajo investigativo con el fin de determinar si el maltrato físico y el psicológico en niños/as de edad escolar influía en el rendimiento académico de ellos/as. Luego del análisis estadístico desarrollado en los experimentos, se llegó a la conclusión de que el maltrato físico no influye en el rendimiento escolar de los infantes, no así con el maltrato psicológico que si tiene influencia en las notas de los estudiantes. En consecuencia es importante que se realicen acciones dirigidas a padres, alumnos/as y maestros/as para que tomen conciencia de la necesidad de eliminar de raíz el maltrato infantil en el ámbito familiar y escolar.
Palabras clave : MALTRATO INFANTIL
MALTRATO FÍSICO
MALTRATO PSICOLÓGICO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : dic-2002
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8412
Idioma: es
Pertenece a las colecciones: Núm. 02 (julio-diciembre 2002)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Incidencia del maltrato fisico y psicologico infantil en el rendimiento de los las estudiantes.pdfArtículo acerca del maltrato infantil, definición, maltrato físico, psicológico, investigación realizada en dos escuelas del Cantón Zamora: “La inmaculada”, escuela Fiscomisional femenina (Zamora) y en la “Medardo Ángel Silva” escuela fiscal mixta (Comunidad Piuntza) con 47 niños y niñas, padres de familia y maestros/ as.277,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons