¿Aptitudes y qué más? Principios para las pedagogías de praxis en la educación superior

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8358
Título : ¿Aptitudes y qué más? Principios para las pedagogías de praxis en la educación superior
Autor : Walker, Melanie
Resumen traducido: The functions of the universities are research, education, vocational education and various forms of public engagement (including the exchange of knowledge and partnerships). This provides little information to think about justice, nor do indicate a regulatory point of view about the purposes of higher education, which should inform about education policy, institutional practices, pedagogical processes and global relations. Higher education should be committed to what Habermas describes as moral “emergencies” of our era in the world. Who to justice graduates and the institutions of secondary education?
Resumen : Las universidades tienen como funciones la investigación, la enseñanza, la educación profesional y varias formas de compromiso público (incluidos el intercambio de conocimientos y las asociaciones). Esto nos proporciona poca información para pensar en justicia, y tampoco nos indica ningún punto de vista normativo acerca de los propósitos de la educación superior, que debería informar de la política educativa, las prácticas institucionales, los procesos pedagógicos y las relaciones globales. La educación superior debería estar comprometida con lo que Habermas describe como las “emergencias” morales de nuestra era en todo el mundo. ¿A quién deben justicia los graduados y las instituciones de la educación secundaria.
Palabras clave : UNIVERSIDAD,
EDUCACIÓN SUPERIOR
PEDAGOGÍAS DE LA PRAXIS
DERECHOS PEDAGÓGICOS
EVALUACIÓN
JUSTICIA SOCIAL
Fecha de publicación : 30-dic-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8358
Idioma: es
Pertenece a las colecciones: Núm. 15 (julio-diciembre 2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aptitudes y que mas Principios para las pedagogias de praxis en la educacion superior.pdfObjetivos de la educación superior, la pedagogía de reforma y equidad “débil” y fuerte, características centrales de una pedagogía de praxis y las aptitudes profesionales de desarrollo humano386,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons