Hablar de niñez no es hablar de pequeñeces

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8306
Título : Hablar de niñez no es hablar de pequeñeces
Autor : Di Caudio, María Verónica
Resumen traducido: This article highlights the value of early developmental stages in which not only development and neurological bases are established, but from early psychological, cultural and educational experiences, the foundation is set for later development in a person. From this premise, I raise the question about the importance of generating intersectoral public policies to promote a comprehensive development and educational program from early childhood, where the quality of those services is emphasized. I also share some experiences in various Latin American countries.
Resumen : El presente trabajo destaca el valor de las etapas evolutivas tempranas en las cuales no solo se establecen las bases madurativas y neurológicas del desarrollo, sino que a partir de experiencias psicológicas, culturales y educativas precoces, se asientan los fundamentos para el desarrollo posterior de la persona. Desde esta premisa, se pone en discusión la importancia de generar políticas públicas intersectoriales para promover el desarrollo y la educación integral desde la primera infancia y se caracteriza la calidad de dichos servicios. Se comparten también algunas experiencias de países de América Latina.
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL
POLÍTICA EDUCATIVA
EDUCACIÓN INTEGRAL
EDUCACIÓN INFANTIL
Fecha de publicación : dic-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8306
Idioma: es
Pertenece a las colecciones: Vol. 07 Núm. 2 (julio-diciembre 2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hablar de niñez no es hablar de pequeñeces.pdfAlgunos desafíos para la política pública del Nivel Inicial en la Región de América Latina3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons