Logo

Vol. 09 Núm. 9 (julio-diciembre 2014)

Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 6 de 6
Las habilidades de investigación en estudiantes de Psicología de la Universidad de Guayaquil, Ecuador
La universidad del siglo XXI está cada vez más necesitada de enfrentar los desafíos que la sociedad contemporánea le impone, sobre todo lo relacionado con la producción y la transmisión de la cultura y la formación de profesionales que demandan una elevada preparación desde lo científico y lo...
Educación permanente y continua en una perspectiva de integridad del ser
Este artículo buscó discutir las articulaciones y distinciones entre los conceptos de educación permanente y educación continua de modo que favorezca la perspectiva de integridad del ser, vínculo que requiere saberes hasta entonces poco privilegiados en las Universidades y que demandan el rescate...
Por los caminos de la escuela: valorización de las actividades de prácticas supervisadas en la formación docente en Biología
El presente relato de experiencia trata de un proyecto de valorización de las actividades de prácticas supervisadas, inspiradas en cotidianos escolares. Su objetivo fue mejorar la formación profesional de futuros docentes de Biología por medio de la consolidación de las prácticas supervisadas de...
Religión, educación y subjetividades
El trabajo examina el papel de la religión en la educación y en la sociedad, y la relación entre religión, educación y la producción de subjetividades en los grupos subalternos, particularmente en los indígenas y la población estudiantil, pero antes justifica la vigencia del presente tema en el...
Prácticas inclusivas para la población estudiantil en condición de discapacidad visual en el entorno universitario
Gross, Martha (jul-2014)
Este artículo plantea el desafío que enfrenta la educación superior para ofrecer a las y los estudiantes con discapacidad visual, oportunidades educativas en condición de equidad, que les permitan ser parte activa, dinámica y responsable en su proyecto educativo universitario. Se muestran de manera...
La escuela inclusiva: Desafíos y oportunidades del psicólogo escolar
Cuando se habla de inclusión escolar se hace referencia a un movimiento de interés social que tiene sus raíces y sustentos en los distintos documentos y acuerdos internacionales. Sin embargo, a nivel mundial cada país ha experimentado de manera muy particular los esfuerzos por consolidar dichas...
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 6 de 6
 Display Statistics RSS Feed RSS Feed RSS Feed