Logo

Vol. 07 Núm. 2 (julio-diciembre 2012)

Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 8 de 8
Propuesta salesiana de la Unidad Educativa a distancia “Mario Rizzini”
Farfán, Pablo (dic-2012)
La Unidad Educativa a Distancia Mario Rizzini es una propuesta educativa salesiana ideada para dar respuesta a los sectores excluidos de la sociedad, fundamentalmente a jóvenes que, por su situación laboral, paternidad o maternidad prematura, exclusión de colegios formales que no admiten...
Nuevos desafíos para repensar la formación del profesorado ecuatoriano
La formación del docente ecuatoriano ha estado tradicionalmente ligada a los lineamientos de la política pública y del currículo nacional que han definido el quehacer docente, el trabajo de aula y lo que las instituciones de formación inicial docente deben priorizar en lo que respecta a la...
Método afectivo-cognitivo para el aprendizaje “MACPA”
Molano Caro, Gladys (dic-2012)
A través de este escrito se da cuenta de un método de enseñanza que fue construido en el diario hacer, con los estudiantes que eran reportados por los docentes porque no aprendían a leer y a escribir de manera oportuna. Aunque sintetiza una opción novedosa1 para enseñar a los niños, niñas y...
La formación de Posgrado en Educación en el Ecuador
Fabara, Eduardo (dic-2012)
El presente documento contiene una investigación sobre la situación de la formación de Posgrado en Educación en el Ecuador. El estudio se realiza tomando como base el año 2010, aunque muchos aspectos son analizados considerando la situación de los últimos años. Esta investigación pone en...
Identidad docente: intento de descripción de un territorio*
Desbouts, Cristián (dic-2012)
Los docentes deben hacerse cargo de la contención emocional de sus alumnos; los maestros y maestras debemos asumir las tareas de los trabajadores sociales; tenemos como docentes que dar respuesta a los problemas causados por la difícil situación socioeconómica que viven nuestros alumnos…...
Hablar de niñez no es hablar de pequeñeces
El presente trabajo destaca el valor de las etapas evolutivas tempranas en las cuales no solo se establecen las bases madurativas y neurológicas del desarrollo, sino que a partir de experiencias psicológicas, culturales y educativas precoces, se asientan los fundamentos para el desarrollo...
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 8 de 8
 Display Statistics RSS Feed RSS Feed RSS Feed