Diseño de estrategias de promoción de exportaciones de artesanías en plata del cantón Chordeleg hacia el mercado de Estados Unidos.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8168
Título : Diseño de estrategias de promoción de exportaciones de artesanías en plata del cantón Chordeleg hacia el mercado de Estados Unidos.
Autor : Salazar Herrera, Juan Francisco
Vaca Medina, Andrea Cristina
Director de Tesis: Yépez Benalcázar, Diego Fernando
Resumen traducido: Con el transcurso de los años, las artesanías ecuatorianas han tenido una gran acogida a nivel mundial ya sea por sus diseños, colores, cultura entre otras. Las artesanías en plata del cantón Chordeleg no se quedan atrás, existe un sin número de pequeños productores dedicados a esta actividad que lamentablemente no son aprovechados. Al igual que en la mayoría de sectores en Ecuador los artesanos no poseen una visión empresarial, su actividad consiste en un vivir diario, en el que existe un conformismo en cuanto a comercializar las artesanías ya sea por cuenta propia en limitadas ferias que ofrece el gobierno en fechas no muy seguidas, o través de intermediarios que en este caso tienden a ser las joyerías; todo esta problemática es generada por el escaso conocimiento que poseen en temas de comercio exterior, diseño en joyas, manejo de Internet, etc. Por este motivo nuestro trabajo de titulación consiste en realizar una serie de estrategias de promoción de exportaciones de dichas artesanías en plata hacia el mercado de Estados Unidos. Existe un enfoque hacia este país debido al gran nivel de consumismo que ha aumentado en el mismo, la atracción que hay por parte de la ciudadanía americana hacia la cultura ecuatoriana, el nivel de migración que ha existido en los últimos años, precios accesibles establecidos en los productos, y sobre todo por el fácil ingreso que existe en cuanto a exportaciones.
Resumen : With the course of the years, the Ecuador crafts have had a great reception worldwide already be for his designs, colors, culture between others. The crafts in silver of the canton Chordeleg do not remain behind; one exists without number of small producers dedicated to this activity who lamentably are not taken advantage to the maximum. As in the majority of sectors in Ecuador the craftsmen do not possess a managerial vision, the activity consists of one to live daily, in the one that exists a conformity as for commercializing the crafts already is freelance in limited fairs that the government offers in not very followed dates, or intermediaries' slant that in this case they tend to be the jeweler's shops; quite this problematic is generated by the scanty knowledge that they possess in topics of exterior trade, I design in jewels, Internet managing, etc. For this motive our work of investigation consists of realizing a series of strategies of promotion of exports of the above mentioned crafts in silver towards the market of The United States. An approach exists towards this country due to the great level of consumerism that it has increased in the same one, the attraction that exists on the part of the American citizenship towards the Ecuador culture, the level of migration that has existed in the last years, accessible prices established in the products, and especially for the easy revenue that exists as for exports.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ARTESANÍAS
COMERCIO EXTERIOR
Fecha de publicación : feb-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8168
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06548.pdfTexto completo4,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons