Influencia de los programas de opinión televisivos en la creación de imaginarios de participación política en los estudiantes de primer semestre de Comunicación Social y Administración de Empresas de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7963
Título : Influencia de los programas de opinión televisivos en la creación de imaginarios de participación política en los estudiantes de primer semestre de Comunicación Social y Administración de Empresas de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito
Autor : Torres Rivera, Diego Fernando
Director de Tesis: Tello, Edgar Arturo
Resumen traducido: Los imaginarios constituyen un referente para la acción y la apropiación de la realidad por parte de los sujetos tanto en su accionar individual como colectivo, estos marcos referenciales se ven influidos por una serie de sistemas en los cuales se desarrolla la vida diaria, entre ellos la política y los medios de comunicación. Ambos poseen una influencia en la creación de imaginarios, en el caso de la política, en la creación de los imaginarios sobre participar en política, relacionada con las acciones que las sociedades consideran aceptables como las elecciones, los debates y las campañas políticas, así como acciones que puedan ser consideradas ilegales como las protestas, las manifestaciones violentas o la lucha armada. Y en el caso de los medios de comunicación, mediante sus formas de tratamiento y difusión de la información y de la opinión en sus diferentes espacios y que son recibidos por las sociedades. La siguiente investigación busca conocer el grado de influencia que los medios de comunicación poseen sobre la construcción de los imaginarios sociales, sobre participación política en los estudiantes de Administración de Empresas y Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana. Ambos con sus respectivos imaginarios y subjetividades, así como sus respectivas relaciones tanto con la política y del peso que ambos le dan a la información y a la opinión recibida por los medios de comunicación y en especial, de la televisión.
Resumen : Imaginary are a reference for action and appropriation of reality by subjects in both their individual and collective actions, these reference frames are influenced by a number of systems in which daily life is developed, both of them are politics and the media. Both have an influence on the creation of imaginary, in the case of politics, the creation of imaginary about participating in policy-related actions that societies considered acceptable like elections, debates and political campaigns, as well as actions that may be considered illegal as protests, violent demonstrations or armed struggle. And in the case of the media, by their ways of processing and dissemination of information and opinion in different areas and you are greeted by the companies. The following research seeks to determine the degree of influence that the media have on the construction of the social imaginary of political participation among students in Business Administration and Social Communication from the Salesian University. Both with their imaginations and subjectivities, and their respective relationships with both political and weight both give information and opinion received by the media and especially television.
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
Fecha de publicación : feb-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7963
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06620.pdfTexto completo936,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons