Análisis y diseño de políticas de seguridad aplicables en PYMES caso de estudio: Cooperativa de Ahorro y Crédito "Jardín Azuayo"

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/786
Título : Análisis y diseño de políticas de seguridad aplicables en PYMES caso de estudio: Cooperativa de Ahorro y Crédito "Jardín Azuayo"
Autor : Bermeo Álvarez, Marco Antonio
Chaca Alvarado, Juan Carlos
Director de Tesis: Tacuri Capelo, Bertha Katerine
Resumen : En el presente trabajo final hemos abarcado temas sobre las premisas básicas de seguridad informática, así como también la infraestructura de defensa tanto para ambientes físicos como lógicos, desarrollando una metodología de cómo elaborar políticas de seguridad, lo que nos permitió crear un modelo para establecer un nivel mínimo de seguridad necesario para PYMES y elaborando un análisis de riesgos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Jardín Azuayo", con el fin de relevar el cumplimiento de los reglamentos dentro de dicha entidad. Como resultado se presentan las debilidades encontradas y se emiten recomendaciones que contribuyan a mejorar el nivel de seguridad impuestos. Esto se llevó a cabo como medio para la elaboración de un plan para establecer un nivel mínimo de seguridad necesario, donde se definen dichas recomendaciones con el objetivo de establecer una cultura de la seguridad en la organización. El propósito de establecer este plan es proteger la información y los activos de la organización, tratando de conseguir confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos; y las responsabilidades que debe asumir cada uno de los empleados de la organización.
Palabras clave : SEGURIDAD EN COMPUTADORES
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
REDES DE INFORMACIÓN - MEDIDAS DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : feb-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/786
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.