Diseño e implementación de un sistema para mantenimiento de información de alumnos graduados de la Universidad Politécnica Salesiana

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Title: Diseño e implementación de un sistema para mantenimiento de información de alumnos graduados de la Universidad Politécnica Salesiana
Authors: Urgilés Ortiz, Lilia Magdalena
Quezada Chuncho, Jorge Xavier
Advisor: Parra González, Germán Ernesto
Translated abstract: La Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Politécnica Salesiana presenta la necesidad de contar con un sistema informático que permita tratar y mantener información de los alumnos graduados de la Institución. El motivo de este requerimiento es debido a que la Universidad no cuenta con información una vez que sus alumnos culminan sus estudios universitarios. La Institución cuenta actualmente con un portal Web para brindar servicios a los alumnos que se encuentran cursando sus estudios, es decir mientras sea un alumno activo que pertenezca a la Universidad puede acceder al portal Web mediante un nombre de usuario y una contraseña, caso contrario no es posible acceder a este servicio y pierde el contacto con la institución educativa. Esta necesidad ha originado este tema de tesina, el mismo que ha sido tratado con los Directores de Carrera de la Universidad para su aprobación y para obtener los requerimientos del sistema, lo cual ha llevado a establecer qué tipo de información se desea conocer de los alumnos graduados y a que datos es posible acceder para manipularlos, y así llevar una actualización permanente. En primer lugar se ha establecido los módulos que se crearán para la aplicación, así tenemos los siguientes módulos: • Administración: En este módulo hemos definido y creado los principales parámetros para la administración de la aplicación. El acceso es solo para administradores. • Envío de correo: Permite a los Directores de Carrera enviar correos electrónicos a todos los alumnos graduados de la correspondiente carrera. • Currículum: Para este módulo se han creado una serie de submódulos tales como datos personales del graduado, expectativas profesionales, perfil profesional, estudios que ha realizado, conocimientos adquiridos, idiomas que 2 domina, información laboral del graduado y referencias; todo esto con la finalidad de poder crear la hoja de vida del graduado. • Historial Laboral del profesional: Permite llevar un historial con los trabajos actuales y anteriores que ha tenido el alumno graduado. • Reportes y estadísticas: Esta opción es únicamente para los administradores de la aplicación, en este caso los Directores de Carrera, donde pueden realizar la consulta de reportes que se establecieron en la etapa del análisis de requerimientos. Así entonces, todas las opciones mencionadas anteriormente están disponibles dentro del portal Web de la Universidad presentándose como un servicio más que brinda a sus estudiantes y personal docente respectivamente. Esta aplicación permite a los alumnos que culminan sus estudios universitarios y obtienen su título profesional continuar en contacto con la Universidad, y además ofrece llevar una hoja de vida actualizada, la misma que estará disponible en cualquier momento y en cualquier lugar. De la misma manera es una herramienta para que la Universidad a través de sus Directores de Carrera pueda conocer del ámbito profesional en el que se desenvuelven sus alumnos graduados, permitiendo así obtener información real que servirá para evaluación y toma de decisiones en las respectivas Carreras.
Keywords: INGENIERÍA DE SISTEMAS
SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN
REDES DE INFORMACIÓN
BASES DE DATOS
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Issue Date: Feb-2007
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/784
Language: spa
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