La profesionalización de docentes interculturales bilingües y su incidencia en el ámbito educativo :estudio de caso en la parroquia del Jordán del Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7717
Título : La profesionalización de docentes interculturales bilingües y su incidencia en el ámbito educativo :estudio de caso en la parroquia del Jordán del Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura
Autor : Maldonado Yépez, Marina Elizabeth.
Director de Tesis: Ávila Camargo, Diana Yaneth
Resumen traducido: En el Ecuador conviven diversas culturas y pueblos, algunos de ellos en desventaja social y política, por ello se necesita de organismos que garanticen el desarrollo de estos con sus particularidades específicas, entonces algunas instituciones han optado por apoyar a la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), a través de diversos planes educativos que priorizan la reivindicación de los pueblos indígenas. Entre ellas se encuentra la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), la cual ha creado varias carreras destinadas a profesionalizar a grupos indígenas, como: la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe con menciones en: Docencia Parvularia, Docencia Básica, Docencia Media, entre otras.
Resumen : In Ecuador diverse cultures and peoples, some socially disadvantaged and politics, so it needs organisms to ensure the development of these with their specific features, then some institutions have chosen to support the Intercultural Bilingual Education (IBE) through various educational plans that prioritize the claim of indigenous peoples. These include the Polytechnic Salesian University (UPS), which has created several races designed to professionalize indigenous groups, such as the Race for Intercultural Bilingual Education with mentions in: Teaching Preschool, Basic Teaching, Teaching Media, among others ..
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
EDUCACIÓN BÁSICA
DOCENCIA
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : dic-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7717
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06396.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons