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Title: Diseño de un plan de marketing social orientado a las madres adolescentes en el Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora de Quito (H.G.O.I.A)
Authors: Vásconez Roldán, Grace Patricia
Advisor: Bolaños Arévalo, María Belén
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO DE SERVICIOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MADRES ADOLESCENTES
Issue Date: Jan-2015
Abstract: La presente tesis de grado contiene información del Servicio de Atención Integral para Adolescentes que brinda el Hospital Gíneco Obstétrico Isidro Ayora de Quito, a continuación se detalla brevemente el contenido de cada uno de los capítulos. En el Capítulo 1 encontramos un marco teórico con una clara explicación del concepto de adolescencia como también podemos encontrar todo lo referente al Marketing y Marketing Social. En el Capítulo 2 se realizó un análisis de la realidad situacional tanto del H.G.O.I.A. como del S.A.I.A; también un análisis externo en el que se incluye a los factores de micro y macro ambiente, con la finalidad de conocer toda la situación que atraviesan las madres adolescentes. En el Capítulo 3 se describe la investigación de campo, desde el problema de investigación y con los objetivos a cumplir; realizando las preguntas de investigación para las madres adolescentes y alcanzando con esto a establecer las fortalezas y debilidades con las que cuenta la institución, y las oportunidades y amenazas que se presentan en su entorno. En el Capítulo 4 se establece la propuesta estratégica con la determinación de los objetivos estratégicos basada en el Análisis FODA. Se plantea el presupuesto y el cronograma para cada una de las actividades para que evalúe con el presupuesto anual que cuenta el S.A.I.A.; conociendo el costo/beneficio que se obtendrá después de ejecutar el presente plan de marketing.
Description: This thesis contains information from the Service of Comprehensive Care for Adolescents provided by the Obstetrics and Gynecology Hospital Isidro Ayora in Quito, then the content of each of the chapters are briefly outlined. In Chapter 1 we find a theoretical framework with a clear explanation of the concept of adolescence as we can find everything related to Marketing and Social Marketing. Chapter 2 provides an analysis of the situational reality both performed HGOIA as the S.A.I.A; also an external analysis that included factors of micro and macro environment, in order to know the whole situation faced teenage mothers. In Chapter 3 field research described from the research problem and the objectives pursued; conducting research questions for teenage mothers and reaching with this to establish the strengths and weaknesses that comprise the institution and the opportunities and threats that arise in their environment. In Chapter 4 the strategic approach to the determination of the strategic objectives based on the SWOT analysis is established. The budget and schedule for each of the activities to assess the annual budget available to the SAIA arises; knowing the cost / benefit to be derived after running this marketing plan.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7658
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