Modelo de gestión de Mercadeo Aplicado al Patio de Comidas del Mercado Iñaquito, enfocado en la captación de clientes potenciales

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7656
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuthemberg Salazar, Edison Renato-
dc.contributor.authorMontoya Ortiz, María Alejandra-
dc.date.accessioned2015-03-04T17:47:36Z-
dc.date.available2015-03-04T17:47:36Z-
dc.date.issued2015-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7656-
dc.descriptionThe initiative of a Model of Marketing applied to the Food Court of Iñaquito Market (PCMI), came to observe the limited action that disadvantages to it. This situation is not unique to PCMI and instead extends to other markets, which could guide the model to generate a plan that generates results in a practical way. The research design was a qualitative and quantitative approach, mostly primary sources of information were used Unsatisfied demand surveys using a sample of 380 people to identify: the market potential, market potential and competition; Customer Satisfaction survey of a sample of 192 customers, to identify the perception of them and finally held a focus group to 7 employees PCMI to infer about the work environment that this presents.en_US
dc.description.abstractLa iniciativa de un Modelo de Marketing aplicado al Patio de Comidas del Mercado Iñaquito (PCMI), surgió al observar el limitado accionar que pone en desventaja al mismo. Esta realidad no es exclusiva del PCMI y por el contrario abarca a otros mercados, quienes podrían guiarse del Modelo para generar un plan que genere resultado de manera práctica. El diseño de investigación tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, en su mayoría se utilizaron fuentes de información primaria aplicando encuestas de Demanda Insatisfecha para una muestra de 380 personas para identificar: el mercado potencial, el potencial de mercado y la competencia; una encuesta de Satisfacción del Cliente en una muestra de 192 clientes, para identificar la percepción de los mismos y finalmente se realizó un focus group a 7 empleados del PCMI para inferir sobre el clima laboral que este presenta.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICASen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADEOen_US
dc.titleModelo de gestión de Mercadeo Aplicado al Patio de Comidas del Mercado Iñaquito, enfocado en la captación de clientes potencialesen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06392.pdfTexto completo2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons