Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7641
Title: Diseño de un plan de apadrinamiento financiero para el Instituto Educativo y Psicoterapéutico del Niño en el distrito metropolitano de Quito
Authors: Muñoz Alvarracín, Gabriela Belén
Reascos Burbano, Gabriela Cristina
Advisor: Bedón Martínez, Manuel Aníbal
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANÁLISIS DE MERCADEO
TRABAJO SOCIAL CON NIÑOS
DONACIÓN A MENORES
Issue Date: Dec-2014
Abstract: En la presente investigación, se desarrolla el diseño de un Plan de apadrinamiento financiero para el Instituto Educativo y Psicoterapéutico del Niño (IEPNI), en el Distrito Metropolitano de Quito, con el objetivo de buscar personas naturales y jurídicas, quienes apadrinarán a niños con discapacidad intelectual, brindando una nueva oportunidad a los alumnos, para que puedan alcanzar los estándares de excelencia en educación especial. El plan se dividió en cuatro etapas que son: Estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero y evaluación social. El primer capítulo, se consideró un estudio de mercado, identificando la oferta y la demanda, se obtuvo información correspondiente a cada variable, de los cuales se realizó una encuesta a los potenciales padrinos, que permitió conocer datos cuantitativos y cualitativos sobre la situación, en la que se encuentra el mercado para este tipo de servicio.
Description: In this research, the design of a financial sponsorship Plan for Educational and Child Psychotherapy Institute (IEPNI) in the Metropolitan District of Quito is developed with the aim of seeking natural and legal persons who will sponsor children with disabilities intellectual, providing a new opportunity for students, so they can meet the standards of excellence in special education. The plan was divided into four stages: Market research, technical study, financial study and social assessment. The first chapter, a market study was considered, identifying supply and demand, relevant information was obtained for each variable, which a survey was conducted to potential sponsors, yielded information on quantitative and qualitative data on the situation, which is the market for this type of service.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7641
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06462.pdfTexto completo1.1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons