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Title: Plan estratégico de marketing para el lanzamiento y promoción del producto "Talco medicado a base de almidón de yuca" dirigido a madres de infantes de Guayaquil.
Authors: Vera Zurita, María José
Véliz Contreras, Mery Lisseth
Advisor: Ascencio Burgos, Karina
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO
MARKETING EMOCIONAL
PRODUCCIÓN
ALMIDÓN DE YUCA
Issue Date: Jan-2015
Abstract: La presente investigación pretende crear un plan de marketing emocional que dé a conocer un talco fabricado a base de componentes naturales, el mismo que será ofertado a empresas procesadoras de almidón de yuca. Este plan de marketing emocional permitirá al producto competir y posicionarse en el mercado como uno de los más idóneos para prevenir y reducir el índice de dermatitis atópica entre los infantes de la ciudad de Guayaquil. El producto Natubaby es un talco hecho a base del almidón de yuca, que ha sido creado para prevenir y tratar los problemas de dermatitis atópica en la piel de infantes, es un producto innovador, a un costo competitivo y con componentes de origen natural, lo cual dará mayor confianza a los consumidores en el momento de adquirirlo.El área donde se va a comercializar el producto es en la ciudad de Guayaquil, el segmento del mercado está dirigido a madres de infantes de 0 a 2 años de edad. Se ha utilizado dos enfoques en la investigación: cualitativo y cuantitativo, como técnicas de recolección de datos se aplicarán la encuesta y Focus Group. El plan de marketing emocional se utilizará con el fin de influir en las actitudes del consumidor, potenciando los atributos del producto. El Neuromarketing será una herramienta que ayudará a llegar al cliente, a través de sus emociones, ya que su cerebro, recibe estímulos para que los consumidores tengan el deseo de adquirir el producto. Con los resultados obtenidos se pudo concluir que la competencia directa corresponde a la marca Johnson & Johnson, siendo reconocida en el mercado de productos para bebés, como una opción principal aunque no única.
Description: The following research intends to create an Emotional Marketing Plan that introduce a new powder made of natural components, which will be offered to Cassava Starch processing companies. This marketing plan would allow the product to compete and to position itself in the market as one of the most convenient to prevent and reduce the levels of atopic dermatitis within the infants in Guayaquil. The product Natubaby is a powder made of cassava starch, that has been created to prevent and treat the problems of atopic dermatitis in the skin of infants, becoming an innovative product, with a competitive price, and with natural components, that will give customers confidence to buy it. Guayaquil City is the area where the product will be market, the market segment is focused on mother of infants in the range of 0-2 years old. The research has taken two approaches: quantitative and qualitative, the survey and focus group were the techniques applied for data collection. The emotional marketing plan, will be utilized in order to influence the attitudes of the consumer, enhancing the attributes of the product. The Neuromarketing will be a tool that will help to reached customers, though the emotions, because the brain receives stimuli so the consumers have the desire to obtain the product. The results obtained leads to the conclusion that the direct competitor is the brand Johnson & Johnson, which is recognized in the market of products for babies, as the main choice, but not the only one.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7450
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