Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7447
Title: Proyecto de formación en derechos a través de expresiones artísticas, dirigido a niños/as de segundo año de educación general básica
Authors: García Pérez, Maricela Paola
Advisor: Llanos Erazo, Daniel Gustavo
Keywords: PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN BÁSICA
NIÑOS - LEGISLACIÓN
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Issue Date: Oct-2014
Abstract: Todos los niños y las niñas tienen los mismos derechos y están mutuamente relacionados. Es por esto, que ellos tienen la responsabilidad de respetar sus derechos y los de los demás, considerando que para la comprensión de los mismos depende mucho de su edad. Los derechos no se los enseñan, sino se los vivencia y práctica, es por ello que este proyecto va encaminado a esta visión, frente al diagnóstico del problema, se pudo establecer que es necesario trabajar el derecho a una vida digna de una forma pedagógica no tradicional, fomentando una enseñanza horizontal, donde se inculque la igualdad, solidaridad y respeto mutuo. El trabajo con los niños y niñas de Segundo Año de Educación Básica se focalizará en vivenciar el derecho a una vida digna, partiendo de las propias experiencias y necesidades de los alumnos y las alumnas, a través de talleres didácticos que se realizarán en base a expresiones artísticas como son: Teatro, música, danza y algunas técnicas grafo plásticas para plasmar su aprendizaje y así poder compartir y concientizar a los padres de familia sobre el cumplimiento del mismo.
Description: Girls and boys have the same rights and they are connected each other. That is why they must respect everybody’s rights and theirs taking into account that their understanding depends on their age. The human rights of children with particular attention to the rights of special protection and care afforded to minors, including their right to association with both parents, human identity as well as the basic needs, universal state-paid education, health care and criminal laws appropriate for the age and development of the child, equal protection of the child'scivil rights, Rights are not taught but lived and exercised; therefore this project aims to establish the necessity to work on the right of a respectable life with a nontraditional teaching perspective. It is mandatory to encourage horizontal education remarking equality, solidarity and respect.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7447
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06314.pdfTexto completo 693.33 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons