Desarrollo de un modelo de estrategias competitivas de mercadeo para el segmento de la producción de calzado en las PYMES de la ciudad de Quito

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dc.contributor.advisorMolina Córdova, Andrés Ricardo-
dc.contributor.authorAndrango Túqueres, Nicolas David-
dc.contributor.authorCornejo Avila, Jessica Carolina-
dc.date.accessioned2015-01-29T21:18:51Z-
dc.date.available2015-01-29T21:18:51Z-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7441-
dc.descriptionThe development of the present study is focused to develop a model of competitive marketing strategies for the segment of the shoe production of small and medium-sized enterprises in the city of Quito. The footwear industry in the country is in a growth stage, thanks to tariff restrictions implemented by the National Government, as well as the incentives promoted by the same body for the consumption of national products, the footwear industry has a view to achieve a major expansion. From the research done by analyzing internal and external factors, questionnaires and interviews could diagnose mainly the national footwear has a moderate market acceptance, nevertheless, for their stage of development they need to improve their processes for producing quality footwear with variety of designs and colors.en_US
dc.description.abstractEl desarrollo del presente estudio está orientado a desarrollar un modelo de estrategias competitivas de mercadeo para el segmento de la producción de calzado de las pymes de la ciudad de Quito. La industria del calzado en el país se encuentra en una etapa de crecimiento con miras a lograr una gran expansión, gracias a las restricciones arancelarias implantadas por el Gobierno Nacional así como a los incentivos promovidos por el mismo para el consumo de productos nacionales. De la investigación realizada mediante el análisis de factores internos y externos, encuestas y entrevistas se pudo diagnosticar principalmente que el calzado nacional tiene una moderada aceptación en el mercado, sin embargo para su fase de desarrollo requieren mejorar sus procesos para producir un calzado de calidad con variedad de diseños y colores.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectSEGMENTACIÓN DE MERCADEOen_US
dc.subjectPEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESASen_US
dc.subjectCALZADOen_US
dc.titleDesarrollo de un modelo de estrategias competitivas de mercadeo para el segmento de la producción de calzado en las PYMES de la ciudad de Quitoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
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