Estudio actual de los programas de estimulación temprana desarrollados en los 7 centros de educación especial de la provincia de Manabí y propuesta de una guía de integración sensorial para niños y niñas con discapacidad visual.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7427
Título : Estudio actual de los programas de estimulación temprana desarrollados en los 7 centros de educación especial de la provincia de Manabí y propuesta de una guía de integración sensorial para niños y niñas con discapacidad visual.
Autor : Cedeño Molina, Ritha Cecibel
Vásquez Bravo, Maritza Alexandra
Director de Tesis: Ramirez Diaz, Marlene
Resumen traducido: El presente trabajo fue realizado como respuesta a las necesidades de los niños con discapacidad visual que reciben estimulación temprana en los 7 Centros de Educación Especial de la Provincia de Manabí, la misma que surgió por la preocupación de los padres de familia para apoyar en las actividades desde casa; presentando una guía de integración sensorial, con actividades funcionales con el uso de materiales del medio.
Resumen : This work was done in response to the needs of visually impaired children who receive early stimulation within 7 Special Education Centers of the Province of Manabí, it emerged out of concern parents to support activities from home; presenting a sensory integration guide with functional activities using medium materials.
Palabras clave : DISCAPACIDAD VISUAL
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
GUÍA DE INTEGRACIÓN SENSORIAL
EDUCACIÓN ESPECIAL
Fecha de publicación : nov-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7427
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000750.pdfTexto completo1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons