Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7418
Title: Plan de marketing del Centro Turístico de la Asociación Sagrada de Aguas Termales de Urauco, Parroquia Lloa, Ciudad de Quito, como estrategia del buen vivir
Authors: Clavijo Araujo, Oscar Eduardo
Durán Acaro, Gabriela Fernanda
Advisor: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
INVESTIGACIÓN DE MERCADEO
EMPRESAS TURÍSTICAS
Issue Date: Dec-2014
Abstract: El presente trabajo se ha desarrollado con la finalidad de diseñar un plan de marketing para el centro turístico de la “Asociación Sagrada de Aguas Termales de Urauco”, ubicado en la parroquia de Lloa al sur de la ciudad de Quito, cuyo objetivo principal es: aumentar sus ingresos, mejorar su servicio y conseguir el buen vivir de este centro turístico y de la comunidad de Urauco. Los cinco capítulos desarrollados están sustentados con la información obtenida a través de los 23 socios del centro turístico, principalmente del presidente y tesorero; además, de libros y sitios web relacionados al presente tema, lo cual ha permitido desarrollar con pleno conocimiento este trabajo de fin de carrera. El capítulo 1, señala el contenido teórico y conceptual con el que se desarrolló el presente trabajo de investigación. El capítulo 2, hace referencia a un diagnóstico situacional a nivel externo e interno del centro turístico, con el fin de identificar cómo se desarrolla en la actualidad y considerar los aspectos a mejorar. El capítulo 3, es la investigación de mercados que ayuda a determinar el mercado objetivo y conocer cuáles son las principales necesidades, gustos y preferencias del turista. El capítulo 4 y 5, presentan la propuesta de plan de marketing para incrementar la visita de turistas junto con las ganancias. Además, se analiza el presupuesto de ingresos y egresos que tendría el centro turístico, junto con la relación beneficio-costo de esta propuesta. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones obtenidas al realizar el presente trabajo de tesis.
Description: This work has been developed in order to design a marketing plan for the resort of the "Holy Hot Springs Association Urauco" located in the parish of Lloa south of Quito, whose main objective is: increase revenue, improve their service and get the good life in this resort and community Urauco. Developed five chapters are supported with information obtained through the resort 23 partners, mainly the president and treasurer; Additional books and web sites related to this topic, which has enabled the development of this work knowingly final year. Chapter 1, indicates the theoretical and conceptual content with the present research was developed. Chapter 2 refers to a situation assessment to external and internal Resort, in order to identify how it develops today and consider areas for improvement. Chapter 3 is the market research to help determine the target market and know what are the main needs, tastes and preferences of tourists. Chapter 4 and 5 show the proposed marketing plan to increase tourist visits along with profits. In addition, the budget of income and expenses that would have the resort, along with the benefit-cost analyzes this proposal. Finally, conclusions and recommendations obtained in making this thesis are presented.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7418
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06278.pdfTexto completo 2.17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons