Plan de marketing del Centro Turístico de la Asociación Sagrada de Aguas Termales de Urauco, Parroquia Lloa, Ciudad de Quito, como estrategia del buen vivir

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7418
Título : Plan de marketing del Centro Turístico de la Asociación Sagrada de Aguas Termales de Urauco, Parroquia Lloa, Ciudad de Quito, como estrategia del buen vivir
Autor : Clavijo Araujo, Oscar Eduardo
Durán Acaro, Gabriela Fernanda
Director de Tesis: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Resumen traducido: El presente trabajo se ha desarrollado con la finalidad de diseñar un plan de marketing para el centro turístico de la “Asociación Sagrada de Aguas Termales de Urauco”, ubicado en la parroquia de Lloa al sur de la ciudad de Quito, cuyo objetivo principal es: aumentar sus ingresos, mejorar su servicio y conseguir el buen vivir de este centro turístico y de la comunidad de Urauco. Los cinco capítulos desarrollados están sustentados con la información obtenida a través de los 23 socios del centro turístico, principalmente del presidente y tesorero; además, de libros y sitios web relacionados al presente tema, lo cual ha permitido desarrollar con pleno conocimiento este trabajo de fin de carrera. El capítulo 1, señala el contenido teórico y conceptual con el que se desarrolló el presente trabajo de investigación. El capítulo 2, hace referencia a un diagnóstico situacional a nivel externo e interno del centro turístico, con el fin de identificar cómo se desarrolla en la actualidad y considerar los aspectos a mejorar. El capítulo 3, es la investigación de mercados que ayuda a determinar el mercado objetivo y conocer cuáles son las principales necesidades, gustos y preferencias del turista. El capítulo 4 y 5, presentan la propuesta de plan de marketing para incrementar la visita de turistas junto con las ganancias. Además, se analiza el presupuesto de ingresos y egresos que tendría el centro turístico, junto con la relación beneficio-costo de esta propuesta. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones obtenidas al realizar el presente trabajo de tesis.
Resumen : This work has been developed in order to design a marketing plan for the resort of the "Holy Hot Springs Association Urauco" located in the parish of Lloa south of Quito, whose main objective is: increase revenue, improve their service and get the good life in this resort and community Urauco. Developed five chapters are supported with information obtained through the resort 23 partners, mainly the president and treasurer; Additional books and web sites related to this topic, which has enabled the development of this work knowingly final year. Chapter 1, indicates the theoretical and conceptual content with the present research was developed. Chapter 2 refers to a situation assessment to external and internal Resort, in order to identify how it develops today and consider areas for improvement. Chapter 3 is the market research to help determine the target market and know what are the main needs, tastes and preferences of tourists. Chapter 4 and 5 show the proposed marketing plan to increase tourist visits along with profits. In addition, the budget of income and expenses that would have the resort, along with the benefit-cost analyzes this proposal. Finally, conclusions and recommendations obtained in making this thesis are presented.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
INVESTIGACIÓN DE MERCADEO
EMPRESAS TURÍSTICAS
Fecha de publicación : dic-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7418
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06278.pdfTexto completo 2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons