Guía de orientación pedagógica para padres de familia de estudiantes con baja visión y discapacidad asociada de la Escuela de Educación Especial Ana Luz Solís de la ciudad de Jipijapa 2013

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7412
Título : Guía de orientación pedagógica para padres de familia de estudiantes con baja visión y discapacidad asociada de la Escuela de Educación Especial Ana Luz Solís de la ciudad de Jipijapa 2013
Autor : Jara Rivas, Aura Edilma
Director de Tesis: Iñiguez Magallanes, Hugo
Resumen traducido: En la ciudad de Jipijapa, Manabí, Ecuador, se desarrolló un proyecto investigativo titulado “Guía de Orientación Pedagógica para padres de familia de estudiantes con baja visión y discapacidad asociada de la Escuela de Educación Especial Ana Luz Solís de la Ciudad de Jipijapa. 2013.” Los objetivos estuvieron encaminados a identificar los principales problemas en el proceso de aprendizaje académico en el hogar y desarrollar una guía de orientación pedagógica dirigida a padres; con este propósito se identificaron los conocimientos y el desempeño de los padres de familia en el proceso del aprendizaje académico de los estudiantes, se evaluó el nivel académico. Para concluir se diseñó la guía de orientación pedagógica dirigida a padres, tomando en consideración la opinión de un equipo multidisciplinario de profesionales.
Resumen : In the city of Jipijapa, Manabí, Ecuador, a research project entitled "Education Orientation Guide for parents of students with low vision and associated disability in Escuela de Educación Especial Ana Luz Solís de la ciudad de Jipijapa. 2013". The objectives were aimed at identifying the main problems in the process of academic learning at home and developing a guide to educational guidance to parents; this purpose the knowledge and performance of parents in the process of academic learning of students to identify their academic level, it was evaluated. To conclude the guide pedagogical guidance to parents was designed, taking into consideration the opinion of a multidisciplinary team of professionals.
Palabras clave : ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA
EDUCACIÓN ESPECIAL
DISCAPACIDAD VISUAL
PROCESO DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : may-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7412
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000690.pdfTexto completo1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons