Guía de orientación pedagógica para padres de familia de estudiantes con baja visión y discapacidad asociada de la Escuela de Educación Especial Ana Luz Solís de la ciudad de Jipijapa 2013

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7412
Title: Guía de orientación pedagógica para padres de familia de estudiantes con baja visión y discapacidad asociada de la Escuela de Educación Especial Ana Luz Solís de la ciudad de Jipijapa 2013
Authors: Jara Rivas, Aura Edilma
Advisor: Iñiguez Magallanes, Hugo
Abstract: En la ciudad de Jipijapa, Manabí, Ecuador, se desarrolló un proyecto investigativo titulado “Guía de Orientación Pedagógica para padres de familia de estudiantes con baja visión y discapacidad asociada de la Escuela de Educación Especial Ana Luz Solís de la Ciudad de Jipijapa. 2013.” Los objetivos estuvieron encaminados a identificar los principales problemas en el proceso de aprendizaje académico en el hogar y desarrollar una guía de orientación pedagógica dirigida a padres; con este propósito se identificaron los conocimientos y el desempeño de los padres de familia en el proceso del aprendizaje académico de los estudiantes, se evaluó el nivel académico. Para concluir se diseñó la guía de orientación pedagógica dirigida a padres, tomando en consideración la opinión de un equipo multidisciplinario de profesionales.
Translated abstract: In the city of Jipijapa, Manabí, Ecuador, a research project entitled "Education Orientation Guide for parents of students with low vision and associated disability in Escuela de Educación Especial Ana Luz Solís de la ciudad de Jipijapa. 2013". The objectives were aimed at identifying the main problems in the process of academic learning at home and developing a guide to educational guidance to parents; this purpose the knowledge and performance of parents in the process of academic learning of students to identify their academic level, it was evaluated. To conclude the guide pedagogical guidance to parents was designed, taking into consideration the opinion of a multidisciplinary team of professionals.
Keywords: ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA
EDUCACIÓN ESPECIAL
DISCAPACIDAD VISUAL
PROCESO DE APRENDIZAJE
Issue Date: May-2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7412
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000690.pdfTexto completo1,84 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons